El base serbio del Cajasol Milenko Tepic (d) intenta conseguir el balon entre los jugadores del Real Madrid, el base Sergio Llull (i), y el pivot bosnio Mirza Begic. | Efe

TW
0

El Real Madrid consiguió la victoria ante el Cajasol (84-74) en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, por lo que amplía la distancia con respecto al Caja Laboral en la clasificación tras la derrota de los vascos ante Unicaja (72-59).

Los hombres de Pablo Lasco continúan con sus dos caras durante los partidos. Al inicio del encuentro, los blancos sacaron su rodillo por la pista del Palacio para conseguir una renta de más de 20 puntos en la primera mitad, pero pagaron su excesiva relajación en los segundos 20 minutos.

Aíto García Reneses sabía que los madrileños bajarían la intensidad en algún momento y se lo dijo a sus jugadores, que siguieron concentrados para poner en aprietos a los locales. El Real Madrid no estaba tan fino como al inicio del partido, los tiros no entraban y la concentración desaparecía con una técnica pitada sobre los blancos que ponía a los sevillanos a seis puntos.

Fue entonces cuando los locales despertaron y volvieron a su habitual forma de juego. Sabían que el Baskonia había perdido en Málaga y que tenían que asegurar una nueva victoria para prácticamente certificar la primera plaza de la Liga Regular, por lo que se enchufaron para cerrar el partido con un 84-74.

El Caja Laboral cayó en su visita al Martín Carpena de Málaga (72-59). Los hombres de Zan Tabak no pudieron rematar su gran semana que había comenzado en la Euroliga con una nueva victoria ante un Unicaja que fue muy superior en todo el encuentro, liderado por un bloque compensado con hasta cuatro jugadores con dobles dígitos anotadores.

Luka Zoric y Sergi Vidal (15 puntos) convirtieron en anécdota los 25 tantos de Fernando San Emeterio, que sólo estuvo acompañado por los 19 de Causeur. El resto de sus compañeros no estuvieron en el partido y Unicaja se fue haciendo con la victoria poco a poco. Los malagueños se fueron al descanso con una renta de 15 puntos, tras un gran segundo parcial (29-16). En la segunda mitad, los vascos intentaron reaccionar, pero los andaluces se mostraron sólidos para sumar un nuevo triunfo.


El 'Fuenla' asalta Miribilla

El Uxue Bilbao Basket se vio sorprendido por el Mad-Croc Fuenlabrada (75-84), por lo que estará una semana más lejos de los puestos de cabeza de serie de 'play-off', algo que podría aprovechar el Valencia Basket si gana este lunes al FC Barcelona Regal.

Los hombres de Trifón Poch se mostraron muy sólidos a lo largo de todo el partido y fueron consiguiendo la victoria poco a poco. Los madrileños se impusieron en los tres primeros cuartos, marchándose al descanso con siete puntos de ventaja (35-42), para acabar cerrando el encuentro en la segunda mitad.

Por otra parte, el CAI Zaragoza se impuso en su visita a Badalona ante el FIATC Joventut (54-71), gracias a la gran actuación de Henk Norel (16 puntos), que guió a su equipo hacia un nuevo triunfo que les afianza en posición de 'play-off'.

Además, el Asefa Estudiantes salió de su mala racha de cinco derrotas consecutivas a costa del colista Bàsquet Manresa (90-75). Los madrileños fueron de menos a más en el Palacio de los Deportes. Asselin tiró de los catalanes en los primeros minutos hasta que Germán Gabriel impuso su ley junto a Kyle Kuric.

Un buen parcial de inicio en la segunda mitad encarriló la victoria de los de Vidorreta, aunque de nuevo un bajón en defensa permitió al Manresa meterse en el partido (64-61). La colaboración de Granger y Clark resultó decisiva en la segunda mitad para Estudiantes, que suma su victoria 13 para seguir soñando con los 'play-off'. Mientras, el Manresa se hunde un poco más en la clasificación.