Cerrado el ejercicio 2012/13, el president del Govern, José Ramón Bauzá quiso reconocer los éxitos de dos figuras de calado internacional. Rudy Fernández y Alba Torrens pasaron por la Capella de la sede del Ejecutivo para recibir un merecido tributo tras sellar semanas atrás dos nuevos hitos para el deporte de la canasta.
Rudy logró junto al menorquín Sergio Llull y vistiendo la elástica del Real Madrid el título de la Liga Endesa, además de ser subcampeón de la Euroliga. Por su parte, Alba entró en la leyenda al formar parte de la selección española femenina que logró el segundo oro continental absoluto al derrotar a la anfitriona, Francia en la gran final.
Agradecimiento
«Sois un orgullo y los mejores embajadores de Balears, una referencia para nuestra sociedad», afirmó Bauzá, quien les hizo entrega de una bandera de las islas enmarcada.
Torrens dijo sentirse «muy agradecida, pues volver a casa siempre es un motivo de felicidad, aquí es donde me siento más querida». Por su parte, el escolta reconoció que volver a pisar el Consolat «es síntoma de que hemos hecho las cosas bien», y dejó claro que el Eurobasket es su gran objetivo.
Pese a tener el alta médica y poder competir con normalidad, Alba Torrens no descuida su forma y la recuperación total y definitiva de su rodilla. Para ello, y tras el primer tramo de unas merecidas vacaciones en la Isla, la alero isleña regresará en los próximos días al trabajo para completar la puesta a punto de la rodilla lesionada hace más de un año, aunque su período de descanso se prolongará durante las siguientes semanas antes de regresar a Estambul. Antes, Alba recibirá el homenaje por parte de sus vecinos de Binissalem en un homenaje popular en el Consistorio de su localidad natal.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja tenim a la clovella engominada xupant càmera...
Dos estrellas y un estrellado
Más que la bandera de las islas (repásense el Estatuto de Autonomía), parece la bandera del Pepé.Aunque, bien mirado, para ello deberían sustituir el castillo por un billete de 500 Euros.
¿estará el aguilucho escondido?