La Policía Nacional ha detenido al hombre en la calle Pérez Galdós de Palma. | Guillermo Esteban

TW
25

El conductor de una autocaravana con las matrículas manipuladas ha sido detenido este sábado por la mañana en Palma tras intentar arrollar días atrás a un subinspector de la Policía Nacional. El ahora arrestado, de unos 40 años y nacionalidad española, se dio a la fuga hace unos días tras ser interceptado por la Policía Nacional, intentó arrollar a un subinspector y después se saltó un semáforo en rojo. Está acusado de un delito de atentado y falsedad documental.

La detención se ha producido alrededor de las 12.00 horas de este sábado en la calle Pérez Galdós. La patrulla que le dio el alto hace unos días lo ha reconocido cuando circulaba por Palma y le han pedido de nuevo que se detuviera. El conductor ha hecho caso omiso y ha continuado la marcha hasta que se han personado un total de seis patrullas de la Policía Nacional en el lugar y lo han interceptado.

Los agentes han utilizado las defensas extensibles para fracturar las dos ventanillas de la autocaravana porque el hombre se ha introducido en el interior y se negaba a salir. Una vez fuera ha sido arrestado y reducido por los policías ante la presencia de numerosos ciudadanos que han fotografiado y grabado la actuación policial. "Ha sido espectacular", ha comentado un testigo que ha seguido la intervención que ha generado gran expectación. El ahora detenido gritaba que en el interior del vehículo estaba su perro.