La plantilla del Andratx . | Pere Bota

TW
0

Los treinta años de historia del Andratx pueden hallar este fin de semana la guinda perfecta a un año para enmarcar. La temporada del estreno en la Liga Femenina 2 y del título del Grupo E de la Liga EBA, una categoría que aspiran a abandonar para dar un paso al frente en las aspiraciones del club del Ponent. No en vano, el ser campeones les ha permitido ser anfitriones de la fase de ascenso a LEB Plata, que se dirime en cuatro sectores diferentes a lo largo del territorio español entre este viernes y el domingo. Y el Palau Municipal d’Esports de Andratx será uno de esos selectos puntos cardinales que coronarán a los campeones de la Liga EBA.

El Andratx cuenta con el factor pista y la calidad de la plantilla que dirige Óscar Olivenza como avales para intentar seguir los pasos del Opentach Pla, que la pasada capaña logró su objetivo, además del ansiado título.
Junto a los andritxols estarán el Megacalzado Ardoi navarro, el Agustinos Leclercy el Sabadell Sant Nicolau. Eso sí, solo uno de los cuatro aspirantes tendrá plaza para la LEB Plata: el primero de una liga a tres jornadas en la que cada victoria cuenta.

La lucha por el ascenso se inicia este viernes. Megacalzado y Agustinos (18 horas) abrirán fuego, para dar paso al estreno del anfitrión. El Andratx de Óscar Olivenza se mide al Sabadell (20:30), tercero del Grupo C y un clásico en estas lides. Costa, Espuña, Angelats o Sobrepera son algunas de sus amenazas. El sábado, el Andratx se las verá con el Ardoi navarro (19:30), segundo del Grupo A-A y en el que Savitski, Urtasun y Dávila marcan las diferencias. Antes (17:00), Agustinos y Sabadell se medirán. Y el domingo, Sabadell y Ardoi (10) abren el programa, para el cierre con el choque entre Andratx y Agustinos (12:30), campeón del Grupo A-B, el equipo con mejor porcentaje de victorias a nivel nacional.