Claudio Fonseca intenta lanzar a canasta ante Rejón. | Miquel Àngel Borràs

TW
1

El Palma Air Europa continúa en caída libre. Dura derrota ante el Ourense en el último segundo y en la prórroga, tras una polémica canasta de Pedro Rivero que hizo subir el 90-91 al electrónico. La sexta derrota consecutiva, la cuarta con Sastre en el banquillo, y ya van casi tres meses sin ganar en casa.

El primer cuarto dejó claro que el Ourense venía a por todas. El 19-19 reflejaba el equilibrio que se plasmó en la pista, pero camino del descanso iba a llegar la reacción del PAE.

Mientras Guillermo Rejón se hacía fuerte, Edu Durán crecía desde el perímetro para lanzar a los de Sastre (34-29), que encontraron a un buen aliado en la pintura con Fonseca para llegar al ecuador del choque con un 47-42 que permitía albergar esperanzas.

Las alternativas fueron la constante desde ese momento, pero Rivero quiso amargar la fiesta del Air Europa, aunque un palmeo del omnipresente Guillén evitaba el desastre y forzaba una prórroga frenética (76-76).

El Ourense apretó en el último cuarto para darle la vuelta al partido (88-89), aunque Úriz le devolvió el golpe a falta de dos segundos. Pero a Rivero le sobró tiempo para lanzar el tiro decisivo y, tras unos segundos de incertidumbre, condenar al Palma Air Europa.