Gráfico de la previa del Fernebache-Real Madrid.

TW
0

El Real Madrid aspira a conseguir la Décima ante uno de los rivales más complicados, el Fenerbahce turco que llega crecido a ‘su’ Final a Cuatro de Estambul en la que quiere certificar su primer trono europeo.

Por palmarés el Real Madrid del mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull arrasaría al Fenerbahce. Nueve Copas de Europa por ninguna es un balance que no admite discusión, pero el equipo turco lleva años invirtiendo mucho dinero para poder subir al trono.

Ahora, en casa, el Fenerbahce quiere subir el último escalón y ganar su primer título para sus vitrinas y para todo el baloncesto turco que nunca ha conseguido reinar en Europa.

Noticias relacionadas

El Fenerbahce llega crecido después de haber arrasado al Panathinaikos con el factor cancha en contra 0-3. Las lesiones de los de Obradovic han quedado atrás y con una plantilla de relumbrón al completo han enseñado los dientes.
El Madrid es consciente de la fortaleza del rival, de que jugará con el ambiente en contra y de que deberá hacer un gran partido si quiere jugar la final el domingo, pero su liderazgo en la fase regular y la mayor presión de los turcos por jugar en casa también pueden pesar en la decisión.

Los dos entrenadores se conocen a la perfección -Obradovic incluso llegó a entrenar a Laso- y habrán preparado «algunas cosas» nuevas para confundir al rival y sacar provecho de situaciones especiales.

Los pequeños detalles decidirán, como dicen los entrenadores, en un partido que se presume intenso, duro y muy cerrado en su desarrollo y conclusión.