El jugador del Lleida Ablaye Mbaye penetra a canasta ante la defensa de Gediminas Zyle. | Javi Enjuanes

TW
2

Actel Força Lleida 89-94 Iberostar Palma

Actel Força Lleida: Ogungbemi (14),Djunkanovic (22), Sutina (10), Martí (4), Mbaye (14) - Rubín(8), Bergadà (2), Vinòs (-), Lafuente (-), Feliu (4), Hermet (11), Stanmkevits(0).

Iberostar Palma: Bivià (14), Huertas (20), Medori (0), Zyle (12), Slezas (12) - Costa (3),
Mockford (16), Tomàs (5), Grossembacher (12), Serra (-).

Árbitros: Zamora Rodríguez e Iglesias Ambrosio. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Slezas y Bivià.

Incidencias: Pabellón Barris Nord. Media entrada en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Oro 2017/18.

Primera victoria esta temporada para el Iberostar Palma que ha vencido en la complicada pista del Actel Força Lleida por un resultado de 89 a 94 en un encuentro en el que los jugadores de Xavi Sastre han sabido sufrir y resolver en los momentos delicados.

Atrevido inicio de partido en ambos lados de la pista con dos equipos que buscaban rápido acciones de canasta. Este juego parecía favorecer al conjunto catalán que liderados por el serbio, Djukanovic (6 puntos en el cuarto) empezaban mandando en el marcador por un resultado de 15 a 12 en los primeros cinco minutos de partido.

Un triple de Joan Tomàs igualaba el partido a 15 puntos y dar impulso al equipo. Palma empezaba a encontrar su juego en ataque pero los locales no se dejaron intimidar y aguantaban gracias un juego muy intenso y rápido que les permitía cerrar el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (25-21).

Segundo cuarto en juego y el Iberostar Palma entraba en sequía anotadora debido a falta de ideas en su ataque, mientras tanto el Força Lleida aprovechaba el desconcierto mallorquín para seguir con un buen ritmo anotador que lo alejaba a 7 puntos (34-27) a falta de 6:50 para el descanso.

Grossembacher anotaba de tres, pero rápidamente respuesta rival en el aro contrario con otro triple. Los de Xavi Sastre conseguían reducir la diferencia gracias a una mejora del acierto en su ataque pero seguían sin conseguir parar la verticalidad del equipo local llegando al minuto seis de periodo por debajo con un resultado de 39 a 35.

Minutos finales de la primera mitad en los que un mejorado Iberostar Palma en ataque encontrando a sus referentes y mejores situaciones de tiro. Pero esto no era suficiente para dar la vuelta al marcador ya que seguía sin encontrar la tecla para frenar a un Força Lleida que mandaba al descanso por un resultado de 47 a 42.

Se reanudaba el encuentro y el conjunto mallorquín salía a por todas, mejor defensa y ataques elaborados que llevaban a un parcial de 3 a 9 después de una canasta de Tau Slezas que colocaba al Iberostar Palma por delante (50-51) y llevaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto a los 3 minutos de cuarto.

Momentos de mucha emoción en la grada del Barris Nord y en la pista en los que cada canasta se sudaba al máximo. La grada del mítico pabellón apretaba muy fuerte, pero el Iberostar Palma se mantenía firme y duro para finalizar el tercer cuarto por delante con un marcador de 60 a 65 a su favor.

Último cuarto que no podía empezar peor para los de Xavi Sastre. El Força Lleida se adueñaba del control del rebote y ponía la directa para imponer un parcial de 6-0 que les devolvía el control del marcador a los primeros 2 minutos de cuarto (66-65).

Duelo de pistoleros en Barris Nord, Ben Mockford sacaba el fusil para anotar varios tiros desde el 6’75, pero que siempre encontraban la respuesta de un acertado Lleida que se mantenía muy acerca hasta que un buen momento del conjunto de Xavi Sastre dejaba una ventaja de 6 puntos (77-83) que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto a falta de 3:14 para el final.

Últimos instantes de infarto en Lleida en los que el Iberostar Palma se mantenía siempre por delante. El Força Lleida apretaba pero a falta de poco más de 1 minuto, Ben Mockford anotaba un triplazo para ponerse 81 a 86.

Último minuto en juego y el Força Lleida se negaba a dar el partido por perdido, el conjunto mallorquín no fallaba pero los locales se acercaban de nuevo forzando tres tiros libres y el marcador reflejaba un igualado 85 a 88 a falta de 18 segundos.

Los de Xavi Sastre aguantaban bien la ventaja y no fallaban desde el tiro libre para acabar logrando
la primera victoria por un resultado de 89 a 94.