Paola Ferrari y la mallorquina Gabi Ocete posan con la camiseta del Mann Filter. | STC

TW
0

Fue uno de los primeros productos del programa de tecnificación de baloncesto, y tras crecer en los dos principales proyectos que engendró el baloncesto femenino mallorquín durante la pasada década, ahora, a punto de cumplir 30 años, Gaby Ocete vive un momento dulce. Consolidada como una de las mejores bases de la Liga Dia -nueva denominación comercial de la Liga Femenina- y emblema del Mann Filter zaragozano, la directora de juego mallorquina alcanzará este domingo una cifra especial dentro de su trayectoria.

Ocete alcanzará en el partido ante el Campus Promete la nada despreciable cifra de 250 partidos en la máxima categoría. Lejos queda su puesta de largo, en la temporada 2006/07, con el Rivas, al que más tarde llevaría a ser campeón de la Liga Femenina.

Esa cifra de partidos la sumará también la exjugadora paraguaya del Sóller, y compañera de Ocete en Zaragoza, Paola Ferrari, con la que ha compartido experiencias en España o Argentina. Con 249 partidos a sus espaldas, Ocete ayuda al Mann Filter a ser tercero en la tabla, clasificándose para las semifinales de la Copa de la Reina, además de promediar 34 minutos, 9’3 puntos, 2’4 rebotes y 5’5 asistencias y 12’1 de valoración durante este curso regular.