Willy Hernangomez durante un partido con los New York Knicks. | Efe

TW
0

Los Knicks de Nueva York confirmaron este miércoles de manera oficial el traspaso del pívot español Willy Hernangómez a los Hornets de Charlotte y a través de un comunicado le desearon la mejor de las suertes.
Después de una semana de rumores y tras conocerse la petición por parte de los representantes de Hernangómez que deseaba ser traspasado a un equipo donde pudiese tener más minutos de juego y desarrollar su talento, los Knicks llegaron a un acuerdo con los Hornets, el equipo que tiene al legendario Michael Jordan como su inversor mayoritario.

El gerente general de los Knicks, Scott Perry, fue el encargado de dar a conocer el traspaso de Hernangómez y la llegada del ala-pívot Johnny O'Bryant además de los derechos de selección de la segunda ronda en los sorteos universitarios del 2020 y 2021.

«Les damos las gracias a Willy por todas las aportaciones que hizo a la organización de los Knicks de Nueva York y le deseamos lo mejor en el futuro», destacó Perry en el comunicado oficial que dio a conocer esta tarde. «El traspaso nos permite adquirir derechos de selección de gran valor y nos permite posicionar al equipo en el camino correcto de cara a la futura reconstrucción».

Mientras, en Charlotte, el gerente general de los Hornets, Rich Cho, a través de una conferencia de prensa, el equipo se encuentra en Portland, alabó el talento y la clase de Hernangómez y dijo que había llegado un jugador que reforzaba la calidad del equipo.

«Ese siempre es el objetivo que tenemos con nuestra gestión», destacó Cho, que también dejó abierta la posibilidad de acordar un traspaso con el base estelar Kemba Walker antes que se cierre la fecha límite de este jueves a las tres de la tarde hora del Este (20:00 gmt). «No queremos cambiarlo, pero debemos escuchar ofertas».

Los Hornets, que tienen marca perdedora de 23-30 y ocupan el décimo lugar de la Conferencia Este, fuera de los playoffs, mantienen como pívot titular al All-Star, Dwight Howard, con promedios de 16,0 puntos y 12,6 rebotes en lo que va de temporada, a quien con toda seguridad Hernangómez apoyará en la rotación que presente el entrenador Steve Clifford.

Hernangómez, de 23 años, que fue seleccionado por los Knicks con el número 35 en la segunda ronda del sorteo universitario del 2015, había sido la gran revelación del equipo en su etapa de novato con promedios de 8,2 puntos y 7,0 rebotes después de jugar 72 partidos y 22 fueron de titular.

Pero en la presente, con la llegada de los pivotes, el turco suizo Enes Kanter, y la presencia de Joakim Noah y Kyle O'Quinn, fue relegado por el entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, que no contó con él. En los 26 partidos que ha disputado esta temporada, ninguno como profesional, el mayor de los hermanos Hernangómez ha logrado promedios de 4,2 puntos; 2,6 rebotes y 9,0 minutos.

Hernangómez jugóeste martes su último partido con los Knicks después que Hornacek lo sacó a la pista del Madison Square Garden cuando falta 1:49 minuto para que concluyese el encuentro que el equipo neoyorquino perdió por 89-103 ante los Bucks de Milwaukee. El jugador internacional español estuvo perfecto con dos puntos en el único tiro que hizo a canasta, capturó un rebote defensivo y puso un tapón.

La salida de Hernangómez de los Knicks, lo apartan también de su mejor amigo el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que la pasada noche también sufrió una grave lesión de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que le obligará pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada.

«Kristaps (Porzingis) desea lo mejor para mi y que realmente pueda jugar», declaró Willy la pasada noche al concluir el partido ante los Bucks. «Suceda lo que suceda, seguro que estará de acuerdo conmigo».
Ambos fueron compañeros también cuando jugaron con el CB Sevilla de la Liga Endesa del baloncesto profesional de España.

El traspaso de el mayor de los hermanos Hernangómez es el segundo de un jugador español en los últimos días después que los Bulls de Chicago el pasado jueves mandó al ala-pívot Nikola Mirotic a los Pelicans de Nueva Orleans.