Rafa Huertas intenta penetrar ante la defensa de Herun. | P. Pellicer

TW
0

Ya no hay margen. El Iberostar Palma pone en juego el grueso de sus opciones de permanencia en la LEB Oro en cuarenta minutos frenéticos en el Pazo Paco Paz. Solo vale ganar a un Río Ourense Termal (21 horas) que apura sus opciones de estar entre los nueve mejores frente a un oponente que aterriza en suelo gallego con el agua al cuello. La derrota en Son Moix ante el Oviedo consolida a los de Félix Alonso en el furgón de cola, donde el atasco es máximo.

Los isleños amontonan once victorias. Las mismas que Sammic, Clavijo, Barça B y Lleida. Con dice está el Huesca. Y solo faltan dos jornadas, por lo que cada triunfo adquiere un valor exponencialmente superior al que posee a otras alturas de la temporada. Evitar combinaciones y empates peligrosos, y con ello llegar dependiendo de sí mismos al cierre del curso regular ante el Valladolid es el premio al que aspiran los jugadores de Félix Alonso, castigados por una irregularidad que les han llevado a una situación límite.

Rival
El Ourense ha firmado una de las progresiones más impactantes de la temporada. Fue el primer rival de Félix Alonso, horas después de aterrizar en Mallorca, y desde entonces ha acumulado once victorias más, unida a la que consiguió en Son Moix (67-69), donde empezó al despegue del equipo de Gonzalo García de Vitoria.
Con Johnson y Trist como referencias ofensivas y la experiencia de Héctor Manzano, Jhornan Zamora y compañía en la pintura, el Ourense no va a ponerle las cosas fáciles a un Iberostar que repite el escenario de hace dos semanas en Riazor. Eso sí, ya sin red.

Noticias relacionadas

Enfrentamientos
El Iberostar Palma ha de ganar. Debe hacerlo sin pensar en lo que ocurre a la vez en otras pistas. Bajo horario unificado, los intereses de los isleños estarán pendientes del resultado de duelos directos como el que medirá a Sammic y Clavijo. Pero también de la visita del Huesca a Oviedo, la del Barça B a Valladolid, o el duelo que en Barris Nord dirimirán Lleida y Palencia. Dos plazas de descenso están en el aire y seis son los implicados en esta agónica pelea.

Alonso contará únicamente con la baja del base Sergi Costa, que tampoco llegará al duelo frente al Valladolid. Eso sí, el director de juego viajará a Ourense para hacer equipo ante un partido trascendental para el futuro del Iberostar Palma.

La noche promete emociones fuertes. Eso sí, al conjunto balear se le agota el tiempo para lograr una de las permanencias en la LEB Oro más caras de la historia. Un objetivo que pasa, inevitablemente, por ganar hoy en Ourense.