Jordi Mulet, Guillem Boscana y Tomeu Verger, durante la rueda de prensa ofrecida en la Platja de Palma. MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
5

El nuevo proyecto del Palma, del primer equipo del Bahía San Agustín en la LEB Oro en definitiva, vive días agitados. Las negociaciones están abiertas en diferentes frentes, y el presidente del club ha comparecido para dar la última hora de los movimientos en marcha. Guillem Boscana aprovechó la ocasión para presentar a Jordi Mulet como nuevo director general de la entidad, además de a Tomeu Verger como asesor. Ambos sumarán en la directiva y aportarán su experiencia y contactos a la hora de conseguir apoyos y expandir el proyecto de referencia del baloncesto isleño por Mallorca.

Un duro revés que ha sufrido el club ha sido la negativa de Iberostar a la hora de continuar como patrocinador principal del equipo de LEB Oro. Boscana confirmó que están abiertas las negociaciones en cuatro frentes y esta negativa no hace peligrar, por el momento, la idea de salir en la segunda categoría del baloncesto español. El presidente anunció que se contará con un equipo en LEB Oro, otro en EBA y se potenciará un conjunto en Primera Femenina para regresar a la Liga Femenina 2.

En lo deportivo, Carles Bivià está a punto de firmar su renovación, mientras que con Joan Tomàs las negociaciones siguen en marcha. Jawara y Lanegger están descartados, por el momento, por sus altas pretensiones económicas, y el Palma ha llegado a un acuerdo con Rafa Huertas para desvincularse, puesto que tenía una temporada más opcional.