La jugadora mallorquina de la selección femenina de baloncesto, Alba Torrens, durante la presentación de la Copa del Mundo de Tenerife. | Rodrigo Jimenez

TW
0

La mallorquina Alba Torrens, alero de la selección femenina de baloncesto de España, se mostró como cada año, «entusiasmada» con su presencia en el equipo, y comentó, de cara a la Copa Mundial que se va a disputar en Tenerife del 22 al 30 de septiembre, que el «primer objetivo es ser campeonas de grupo». Si se consigue este objetivo el cruce más posible en semifinales sería contra Estados Unidos. «Mentiría si dijera que no hemos hecho los cálculos, pero no cambia nuestra mentalidad y nuestro objetivo que es ser campeonas de grupo y no pensar en nada más», señaló.

«Este es el primer paso para poder hablar de otras cosas, serán tres partidos muy duros. Hablamos de un Mundial y no hablamos de un partido fácil. Ese nuestro primer objetivo, si se consigue podremos seguir hablando y marcando otros. Aunque las cuentas estén ahí no podemos pensar en otra cosa que no sea ser primeras», dijo Torrens.

La binissalemera no oculta su satisfacción por realizar en la isla una parte notable de la preparación de cara a la cita mundialista. Cabe recordar que la selección española tiene previstó llegar mañana a Palma para un stage que culminará con dos amistosos ante Japón los días 5 y 6 de julio.