El mallorquín Álex Abrines lanza a canasta frente a Draymond Green durante el partido que ha enfrentado a su equipo, los Thunder de Oklahoma City, ante Golden State Warriors. | Kyle Terada

TW
0

Golden State Warriors comenzó la defensa de su anillo de la NBA con una trabajada y festiva victoria en el ORACLE Arena por 108-100 ante Oklahoma City Thunder, donde el mallorquín Álex Abrines, único español en esta jornada inaugural de la mejor liga del mundo, gozó de bastantes minutos.

El jugador mallorquín fue el único de los nueve representantes nacionales que participó en este pistoletazo de salida de la NBA compuesto por sólo dos partidos y disfrutó de 23 minutos donde aportó 8 puntos, con una discreta noche en el tiro (3/8, con 2/6 en triples) y 2 rebotes a un equipo lastrado por la ausencia de su gran estrellar, Russell Westbrook, aún recuperándose de su operación de la rodilla, pero que intentó aguar la fiesta local.

Y es que los Warriors, en su última temporada en su actual cancha, recibieron esta noche del martes sus anillos de campeones y lo celebraron con su primer triunfo, decidido al final y bajo el mando de un gran Stephen Curry, que rozó el ‘triple-doble' con 32 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.

El base fue el mejor de los suyos y el más acertado desde el triple (5/8) porque Kevin Durant, pese a ayudar con 27 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, no estuvo nada fino (0/5) en esa faceta, al igual que el otro ‘Splash Brother', Klay Thompson (1/8). Este trío superó la decena de puntos junto a Damian Jones (12), mientras que Draymond Green capturó 13 rebotes, argumentos suficientes que dejaron en nada el esfuerzo de Paul George (27), Denis Schroeder (21) y Steve Adams (17 y 11 rebotes).

Los Warriors empezaron muy fuertes a nivel ofensivo y al descanso ya dominaban con cierta claridad (57-47), pero los Thunder supieron aguantar tras la reanudación y a falta de 1:57 mantenía opciones (99-97), pero los actuales campeones no se dejaron sorprender.