El jugador mallorquín fue el único de los nueve representantes nacionales que participó en este pistoletazo de salida de la NBA compuesto por sólo dos partidos y disfrutó de 23 minutos donde aportó 8 puntos, con una discreta noche en el tiro (3/8, con 2/6 en triples) y 2 rebotes a un equipo lastrado por la ausencia de su gran estrellar, Russell Westbrook, aún recuperándose de su operación de la rodilla, pero que intentó aguar la fiesta local.
Y es que los Warriors, en su última temporada en su actual cancha, recibieron esta noche del martes sus anillos de campeones y lo celebraron con su primer triunfo, decidido al final y bajo el mando de un gran Stephen Curry, que rozó el ‘triple-doble' con 32 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.
El base fue el mejor de los suyos y el más acertado desde el triple (5/8) porque Kevin Durant, pese a ayudar con 27 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, no estuvo nada fino (0/5) en esa faceta, al igual que el otro ‘Splash Brother', Klay Thompson (1/8). Este trío superó la decena de puntos junto a Damian Jones (12), mientras que Draymond Green capturó 13 rebotes, argumentos suficientes que dejaron en nada el esfuerzo de Paul George (27), Denis Schroeder (21) y Steve Adams (17 y 11 rebotes).
Los Warriors empezaron muy fuertes a nivel ofensivo y al descanso ya dominaban con cierta claridad (57-47), pero los Thunder supieron aguantar tras la reanudación y a falta de 1:57 mantenía opciones (99-97), pero los actuales campeones no se dejaron sorprender.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.