Sergi García, jugador mallorquín del Valencia Basket.

TW
0

Sergi García, base mallorquín del Valencia Basket, sufre una fractura en la mano derecha que le obligará a estar cerca de un mes de baja, según informó el club valenciano. El jugador balear tuvo que retirarse en el último cuarto del partido ante el Dolomiti Energia Trento al lesionarse en la muñeca derecha y las pruebas a las que ha sido sometido han revelado que presenta una fractura no desplazada por impacto en el hueso piramidal de su mano derecha.

Según el parte médico la lesión «requiere un tratamiento de inmovilización y rehabilitación» y se estima que necesitará entre tres y cuatro semanas para volver a jugar. La lesión le ha llegado al base cuando la reaparición de Antoine Diot había reducido aún más su escaso protagonismo en la rotación habitual de Jaume Ponsarnau y varios clubes de la ACB se habían interesado por su cesión.

Por otra parte, el también escolta mallorquín del Valencia Joan Sastre se entrenó este jueves con el equipo que dirige Jaume Ponsarnau tras más de dos meses de baja por una lesión en la espalda y podría reaparecer en el encuentro de este domingo ante el Movistar Estudiantes.


El jugador balear se lesionó el pasado 10 de octubre tras una caída en la pista del Turk Telekom y aunque en principio se pensó que la lumbalgia sólo le haría ser baja unos días las molestias que ha tenido le han impedido volver a jugar hasta hace unos días.

Sastre ha completado varios entrenamientos con el filial de la Liga EBA y al parecer sus sensaciones en la sesión de este jueves han sido buenas por lo que podría entrar en la lista para viajar a Madrid.