A sus 58 años, y con Inca (después Mallorca), Muro y Palma como escenarios de su crecimiento, primero como segundo, más tarde como primero e incluso como director deportivo «y muchas otras cosas más», Sastre admite que ha disfrutado «mucho, pero también he sufrido lo mío y mucho, como cuando tuve que dejarlo. He hecho un Máster», prosigue Xavi. «¿Si me llaman?. Me lo pensaría… Pero ahora tengo la cabeza limpia de tanto estrés», remarca.
Ese cambio de vida ha sido más fácil y ágil «gracias a mis compañeros». Su labor resulta compleja, «pues estás en un lugar en el que tienes que controlar calles, unidades, normativas… Por un lado atiendes el teléfono por incidencias, y por otro tienes que informar de ellas a través de la emisora, controlar varios monitores...». Admite que, al principio, «estaba un poco perdido, pero gracias a los buenos profesionales que tengo por compañeros, aprendí a gestionar ese nivel de trabajo».
En la transición del baloncesto a la Policía Local de Palma, Sastre explica que «la presión que tenía que gestionar como entrenador me ha servido para controlar situaciones, tomar decisiones rápidas. Esa enseñanza me ha ayudado a adaptarme a la emisora». Y deja claro que, el haber estado al frente de grupos de trabajo «me hace que sea más fácil de encararlo, pues aquí estamos ante un trabajo en equipo, de coordinación, y todos sumamos». Incluso confiesa que, en la emisora, aprovechando su experiencia y presencia «algunas veces de habla de baloncesto. También de fútbol, normal, pero este invierno salió mucho el nombre del Palma, por la gran temporada que han realizado».
De todos estos años, recuerda momentos duros, «pero que con el tiempo me hicieron más fuerte», en referencia a la última temporada en LEB Oro del Bàsquet Mallorca. «Gestionar un vestuario que no cobró en todo el año fue complicado. Vivimos situaciones límite a nivel personal y profesional, pero primó el grupo por encima de todo», espeta.
E igualmente contempla un futuro prometedor de la mano del B The Travel Brand Mallorca Palma, la nueva denominación del equipo que hasta hace unos meses entrenaba Sastre. «Ahora se puede dar ese paso al frente, hay un proyecto serio y una empresa que dará estabilidad. Se están levantando unos cimientos que Guillem Boscana puso en su día, dando estabilidad económica al proyecto y creo que, si no es este año, el próximo se estará en ACB», asegura Xavi Sastre, quien se siente «partícipe» de este nuevo escenario, «no solo por los años que estuve en el Bahía, sino porque se ha hecho un trabajo en diferentes clubes que ha ayudado a mantener el baloncesto profesional en Mallorca. Y ahora es su oportunidad», añade.
Ahora, desde otra perspectiva, Xavi Sastre disfruta del baloncesto y ha encontrado la estabilidad profesional y personal en la que fue su casa antes de dar el salto al campo profesional.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desconec que diu sa normativa al respecte. Evidentment tothom té dret a cercar es projecte laboral que més el satisfaci però haver obtingut una plaça de funcionari no hauria de ser un privilegi per a tota la vida. No s 'hauria de poder demanar el reingrés quan dus 15 o 20 anys d'exedència i et queden menys de 2 anys per la jubilació i així obtenir una altra pensió.
Un home dedicat durant anys a l.esport i ara el posen assegut darrera una taula? Que estigui al carrer i a correr darrera els delincuentes que segur està mes preparats q els altres...o no? S.aborrirà...
No han nascut ni li han regalat ser funcionari, es va presentar i va superar un concurs oposició. Ha estat més temps fent lo que realment li agradava que era és bàsquet, i ha tornat perquè en primer lloc no ha perdut sa condició de funcionari es comentaris provocatius e irrespectuososot sobren
uns dels molts privilegis dels funcionaris.
Lo caro que sale al pueblo esta clase de funcionarios...
Espero que siga con la formación de los jovenes, en verano tiene su campus y mi hijo este año se lo ha pasado genial, personas con esa experiencia no deberian desaprovecharse.
Molta figurera té. Gran noticia que un funcionari en excedencia demani el reingrés...
como entrenador me parece un tio genial.como poli no se, pero te podrias venir a menorca y echamos al entrenador que tenemos aqui
I amb 59....Entre vacances....propis....etc lliures....en menys d'un anyet: pre-jubilat i "pacasaaaaaaa" !!!!! QUE NO ÉS GUAPO AIXÒ ???