El base español Ricky Rubio (c) lanza el balón durante el partido ante Argentina de la final del Mundial de Baloncesto de China 2019. | Efe

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La final Argentina-España del Campeonato del Mundo de baloncesto, disputada este domingo en Pekín, fue seguida por 6.168.000 telespectadores de audiencia media y 46,5% de cuota de pantalla, máximo histórico de un partido de baloncesto en televisión, según datos de Kantar Media para Barlovento Comunicación.

La audiencia acumulada del encuentro, que dio el triunfo a la selección española, fue de 9,5 millones de contactos y se ha convertido en la segunda emisión más vista del año en curso. La anterior medalla de oro de España en el Mundial de Japón de 2006 obtuvo 3,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 47,6%.

El minuto de oro del partido se registró a las 15.55 horas con más de 8,5 millones de espectadores atentos al triunfo de la selección española, lo que supone el 55,8% de cuota de pantalla.

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El promedio de los 28 partidos del campeonato de Baloncesto retransmitido en Cuatro promedia el 11,5% de cuota de pantalla, con una cobertura acumulada de más de 18 millones, es decir, cerca del 41% de la población de España ha visto, al menos unminuto de alguno de los encuentros.

En el mes en curso (1-15 septiembre), Cuatro ha registrado el 6,4% de cuota de pantalla, de los cuales, 2,2 puntos vienen directamente cedidos por los partidos del Mundial de Baloncesto. Por su parte, los partidos disputados por la selección española han tenido un promedio del 20,0% de cuota de pantalla y 2.131.000 de audiencia media.

El ranking de los partidos más vistos del Mundial de Baloncesto está encabezado por la final Argentina-España con 6.168.000 espectadores y 46,5% de cuota de pantalla, seguido por España-Serbia con 2.174.000 espectadores y 18,9% de cuota de pantalla y en terceraposición España-Polonia con 2.137.000 espectadores.

En la historia de las audiencia de televisión, únicamente cuatro partidos de baloncesto han superado los 5 millones de espectadores de audiencia media, y el primer puesto es para la final Argentina-España (2019), con el triunfo del equipo español con 6.168.000 espectadores y 46,5% de cuota. En segundo lugar se coloca España-Lituania (2015) con 6.148.000 espectadores y 44,5%, seguido de España-Rusia (2007) con 5.372.000 espectadores y 31,3% de cuota y España-Serbia (2009) con 5.229.000 espectadores y 28,1% de cuota.