Las credenciales ACB y el historial del Breogán siempre le convierten en un rival a tener en cuenta. Más todavía para el BTTB en un partido que puede marcar tendencia para ambos en vista al objetivo copero y a no descolgarse de un grupo delantero que pondrá en liza hoy al grueso de sus integrantes.
Con la bajas seguras de Xavi Rey y un Matt Stainbrook que no ha podido completar su recuperación en una semana que parecía definitiva para su regreso, Alonso tendrá que tirar de su arsenal habitual y del espíritu de un equipo que no tiene mucho más margen como local en lo que resta de primera vuelta y quiere dar otro golpe sobre la mesa ante otro adversario con el que pelea por ser una de las referencias de la LEB Oro.
Defensa
En Lugo temen el potencial de B the travel brand, y su técnico, Diego Epifanio, no es corta al afirmar que es «la mejor plantilla de la liga». Con las dudas de Dago Peña y Nogués, el Breogán intentará prolongar su dulce momento y frenar el potencial ofensivos de los isleños, además de incidir en una parcela defensiva en la que los de Félix Alonso son una de las referencias de la liga.
Será un choque especial para Johan Löfberg, que se reencontrará con el equipo que le dio la oportunidad de ascender y jugar en la ACB y con muchos viejos conocidos en una etapa que la es pasado para el internacional sueco, uno de los sustentos en ataque del B the travel brand y una pieza clave en un partido que ha marcado en rojo el cuadro balear de aquí al final de la primera vuelta. Y más, jugando en casa y ante una hinchada necesitada de estímulos como puede ser un triunfo frente a todo un histórico y ex ACB como es el Leche Río Breogán, que amontona talento, potencial y experiencia en diferentes dosis dentro de una completa rotación en todas las posiciones.
Los Quintela
La reciente llegada a Lugo de Marshawn Powell ha hecho más fuerte a un Breogán que juega al ritmo de Christian Díaz y exprime el talento del incombustible Salva Arco como algunos de sus argumentos.
Otro de los alicientes del partido de esta tarde será el reencuentro de los hermanos Quintela, Erik (BTTB Mallorca Palma) y Sergio (Breogán). Un singular cruce familiar entre dos jugadores decisivos en sus respectivos equipos. En el caso del base del B the travel brand, su entrada a pista frente al Leyma Coruña sirvió para dinamitar el choque y mostrar la senda del triunfo a los mallorquines.
Un resultado que hoy buscarán repetir para hacerse más fuertes en Son Moix y encarar los dos últimos partidos del año con la dosis de moral necesaria y la motivación extra de seguir inmersos en la pelea por jugar la Copa. Un objetivo más dentro de una larga travesía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.