La territorial tiene "avanzado", en palabras de Talens, un programa de doble partido en Palma y Maó en 2022 dentro de la gira previa al Eurobasket. Las gestiones con la Federación Española de Baloncesto se hallan en una fase avanzada y ahora tocará pulirlas con las instituciones insulares para poder disfrutar de una doble cita con la actual campeona del mundo.
Uno de los objetivos de esta gira, además, es poder homenajear a la importante cuota balear inmersa en el equipo de Sergio Scariolo, con el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull como dos de sus exponentes, a los que se ha unido en el último lustro Álex Abrines.
Para Llull, además, sería la oportunidad de poder jugar en su tierra natal, Menorca, con la selección española, que ya visitó hace más de una década Mallorca con Rudy Fernández al frente, aunque sí podría ser el bautismo de Abrines con el equipo nacional en la Isla.
El Palau d'Esports de Son Moix -sin descartar el Velòdrom Illes Balears- y el Pavelló Menorca serían los escenarios de ambos partidos de preparación. Cabe recordar que en la preparación del Mundial femenino de 2018, la selección encabezada por Alba Torrens y con Nogaye Lo en sus filas también, ya realizó un stage y jugó en Mallorca.
En el transcurso de la Asamblea, además, se aprobaron las cuentas de 2020 y el presupuesto de 2021 de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, que ascenderá a 885.000 euros. La validación de los reglamentos y bases de competición, el mantenimiento de los precios y tarifas, la creación de la figura del Juez Único de Competición, los seguros y reglamentos disciplinarios o la presentación de un completo Informe COVID fueron los principales puntos de un encuentro en el que quedó plasmado el asentamiento del proyecto de Juanjo Talens y su directiva, ratificado con el aumento de licencias y de presencia en las competiciones nacionales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.