El Hipotels Illes de Bàsquet volvió a servir a cerca de cien deportistas para vivir una de sus primeras grandes experiencias de baloncesto con compañeras y compañeros de las demás islas con un componente deportivo, pero también personal y de convivencia que reunió a una gran afluencia de espectadores durante todo el fin de semana. Además, como ya es habitual, este evento también tuvo un componente solidario con la colaboración de la Fundació FEBIB 1935, que realizó una recogida de zapatos deportivos para Senegal y que recibió una excelente respuesta llenando dos carritos y tres sacas. La Fundación Escribano también quiso aportar su granito de arena con una nueva recogida de alimentos no perecederos en beneficio de personas sin recursos.
Una vez más, el Hipotels Illes de Bàsquet combinó la prácitca deportiva con la solidaridad y la formación, tanto de árbitros como de familiares y jugadores. Por un lado, con la mesa redonda del sábado por la tarde con la participación de la psicóloga y entrenadora de baloncesto formativo Azu García y los exjugadores internacionales Fernando Romay y Juan de la Cruz, con la moderación de Víctor Uwagba. Por otro lado, el Comité de Árbitros de la FBIB aprovechó el Illes de Bàsquet para seguir con la formación de jóvenes árbitros, que fueron los encargados de dirigir la totalidad de los encuentros con un trabajo de tutorización y de seguimiento en vídeo para su mejora.
El Hipotels Illes de Bàsquet ya es un habitual dentro del calendario del baloncesto balear y su seguimiento ha crecido en los últimos años con una gran afluencia de público durante los partidos y, también, a la mesa redonda, que llenó el Teatre La Unió.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no vens d'una família coneguda o amb duros, en aquesta illa ningú té fa cas! I d'aquest nin que xerrau me pareix que ho vaig veure jugar a Sa Copa Aon a Sa Pobla en nadal i tot sól va fer tornar loco a Sant Josep Obrer i del 60 punts va ficar 30 i pico i la resta els va donar ell! Un espectacle.
El 16 del Mini B de Alcudia es un espectáculo! El otro día jugamos contra ellos y nos volvió locos, hacia cosas del Nba de la PlayStation, al irnos no me quedó más remedio que saludarlo, era impresionante como jugaba!
Es una vergonya que Baleares es la única comunidad que nunca tuvo un equipo Acb!!! Pero aqui solo hay corporativismo y amiguismos y no importa para nada lo buen jugador que seas! Hablando de minis ahora mismo hay un pivot buenísimo en Son Servera llamado Angelo que creo que acaba de ir con la S.Balear y un base en Alcudía en el mini B que es una maquina, lleva el 16 y cuando podemos vamos a verlo porque es un Show, vamos desde Sa Pobla pero vale la pena porque está poseído por el propio Larry Bird!!! Pero no importa lo bueno que sea, solo llevan a los jugadores de Palma y 4 del Pollensa y nunca lo llevaran! Así nos va en Baleares!!!