A diferencia de lo que había sucedido el día anterior contra el Unicaja Mijas, el Azul Marino destapaba el partido muy enchufado y manteniendo raya a un Viladecans que apenas podía disfrutar de una pequeña ventaja (12-14) al inicio del segundo cuarto. A medida que el encuentro se arrimaba al descanso las baleares ganaban en intensidad y acierto, hasta que en los instantes finales emergía una Patri Vicente estelar para reventar el marcador e indicar el camino desde el perímetro (27-19).
El Azul Marino iba a tejer sus mejores minutos justo después del descanso, con Traore desatada en casi todas las facetas del juego. El Viladecans, incapaz de anotar desde fuera (llegó a acumular un 0 de 14 en triples) y de hallar soluciones en defensa dentro, se metía en un agujero (36-19) del que empezaría a salir poco a poco al final del tercer cuarto. Las catalanas aprovechaban la pájara local para encontrar algo de acierto desde el perímetro y apretar el marcador (43-33).
En el último cuarto las diferencias se seguían recortando y el Viladecans llegaba a arrinconar el Azul Marino, que llegaba a los últimos segundos sin tenerlo claro (52-50 a menos de un minuto y medio). Una antideportiva de Sonia Pascual y la experiencia de Alejandra Quirante, que no perdonaba desde la línea del tiro libre, terminaban de abrochar la victoria mallorquina.
Ficha técnica:
56 - Azul Marino Mallorca: Gaby Ocete (0), Patricia Vicente (11), Alejandra Quirante (8),Cristina Loureiro (10), Aya Traore (19) -cinco inicial- Marina Bauçà (0), Inés Tomás (1), Ana Tainta (7), Sabina Buruguera (0), Milagros Maza (0).
50 - Unilever Viladecans: Judit Lamolla (8), Marta Guerrero (0), Sonia Pascual (3), Silvia Marcelo (2) y Elena Silva (2) -cinco inicial- Lucía Navarro (0), Irene Agout (0), Claudia Pérez (16), Deva Bermejo (11), Mar Ribera (0), Mireia Casanovas (8) e Inés Mus (0).
Árbitros: López Illán y Cotta Ávila. Eliminaron a Sonia Pascual y Silvia Marcelo. Señalaron una antideportiva a Sonia Pascual.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.