Imagen del partido disputado en Llucmajor. | Miquel Àngel Cañellas

TW
1

Primer golpe del Palmer Basket Mallorca en estas fase de ascenso a la Liga LEB Plata. El conjunto mallorquín aplastó al Club Baloncesto Marín con un marcador que habla por sí solo. Al final del encuentro el luminoso reflejaba un 83 a 43 que refleja bien a las claras lo sucedido sobre la pista de Llucmajor.

El Palmer firmó sencillamente un incontestable triunfo en el debut que le ha emparejado contra el Club Baloncesto Marín. El conjunto dirigido por Óscar Olivenza cerró el primer cuarto de hora con un premonitorio 18-6 que hacía indicar el tratado de intenciones que ofrecía el club mallorquín.

Las buenas sensaciones se prolongaron durante el segundo acto y se llegó al descanso con el marcador de 44 a 22. En la pista de Llucmajor solo había un equipo. Estaba claro que en este arranque el Palmer no quiso problemas y empezar bien es fundamental en una fase de estas características.

Tras la reanudación del encuentro el Palmer volvió a imponerse llegando a cerrar el tercer cuarto con un abultadísimo 62 a 35. En el último cuarto el partido se resolvió por un rotundo 83 a 43. Destacó el enorme partido que disputó Antoni Vicens anotando 16 puntos y capturando diez rebotes. El viernes jugará el segundo partido ante el Gandía (19:00 horas), que viene de perder ante el Alcobendas. El equipo balear arranca con buen pie y quiere prolongar esta racha en el segundo envite de esta fase de ascenso.

Ficha técnica:

Palmer Basket Mallorca (18+26+18+21): Toni Vicens (16), Miki Servera (6), Biel Serra (12), Jaume Vallés (7) y Pol Olivier (9) –cinco inicial– Xavier Balle (2), Andreu Adrover (7), Luis Sánchez (3), Joan Reda (3), Sherman (14) y Ryan T.Nicholas (4) y Pedro M.Ballester (0)

Club Baloncesto Marín (6+16+13+8): De Benito (3), Domínguez (8), Castro (3), William (9) y Van Wijk (19) –cinco inicial– Pablo Castro (3), JorgeCastro (0), Alvaro Filgueira (6), Miguel Suárez (0), Zachary Michael (1) Pablo Casal (0).

Árbitros. Hormigo Caselles y Araque Cáceres.