La nómina completa de la selección española para el Mundial de baloncesto está formada por Santi Aldama, Willy y Juancho Hernangómez, Usman Garuba, Ricky Rubio, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Dario Brizuela, Álex Abrines, Joel Parra, Sebas Saiz, Sergio Llull, Jaime Fernández, Alberto Abalde, Víctor Claver y Jaime Pradilla. De todos esos nombres, 12 serán finalmente los elegidos para disputar la cita en la que España defiende el título conquistado en 2019. No en vano 'La Familia' es la vigente campeona del mundo y de Europa tras el éxito cosechado el año pasado en Alemania.
Rudy Fernández es por derecho propio uno de los pesos pesados de la selección. Es el capitán y el único de su generación que ha participado de todos los grandes éxitos de un combinado nacional, mientras que en el caso de Abrines la convocatoria supone el regreso al equipo después de haberse perdido las últimas dos grandes citas internacionales por distintos motivos. Los dos tratarán de dar aún más brillo a su temporada después de haber cerrado un buen curso con sus clubes, ya que Rudy conquistó la Euroliga con el Real Madrid y Abrines celebró el título de liga con el FC Barcelona.
Los próximos partidos los disputará en el Martín Carpena de Málaga ante Eslovenia, el 11 de agosto, y Estados Unidos, el 13 de agosto. La vigente campeona de Europa y del mundo finalizará su gira de preparación enfrentándose a Canadá, el 17 de agosto, y a la República Dominicana, el 19 de agosto, en Granada.
España comenzará la defensa de su segunda estrella de campeón del Mundo en Yakarta (Indonesia) a partir del próximo 25 de agosto tras quedar encuadrada en el Grupo G junto a Irán, Costa de Marfil y Brasil. El equipo que dirige Sergio Scariolo llegará a la cita mundialista como número 1 del ranking mundial de la FIBA.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.