La plantilla del Azul Marino Mallorca Palma posa en las gradas de Son Moix. | Miquel Àngel Cañellas

TW
0

El baloncesto femenino mallorquín asoma de nuevo la cabeza en la carrera por regresar a la máxima categoría. El nuevo formato de competiciones FEB sitúa a la Liga Challenge como peldaño previo a la élite. Y ahí tendrá su espacio Balears por primera vez desde su nacimiento de la mano del ambicioso proyecto del Azul Marino Viajes Mallorca Palma, que tras quedarse a las puertas del ascenso deportivo en Inca, logró su meta tras el acuerdo alcanzado días después con el Clarinos. La plaza volaba de Canarias a Balears y la estructura emergida desde Sant Josep Obrer.

Con Son Moix como centro de operaciones, la aventura del equipo que dirigirá de nuevo Dani Rubio arranca este domingo (12 horas), en el Palau y frente al Alcobendas. Será la primera piedra de toque oficial del Azul Marino, que se codeará con equipos llamados a crecer o con pasado en la Liga Endesa Femenina (Joventut, Al-Qázeres, Zamarat, Canoe…) en lo que es un paso más dentro de la progresión de un proyecto que pretende ser la referencia femenina en el deporte de la canasta en las islas y aunar fuerzas en torno a un equipo que pueda seguir en un tiempo los pasos de Flavia, PDV o Joventut Mariana.

La continuidad de Dani Rubio en la dirección del grupo es la clara apuesta del proyecto, que repetirá cuatro efectivos del plantel del pasado curso. Las bases mallorquinas Gaby Ocete, y Alejandra Quirante, la escolta Inés Tomás, una de las sensaciones del vestuario en la Liga Femenina 2, y la alero Ana Tainta continúan vistiendo la elástica azul del cuadro palmesano, que se ha reforzado con nombres solventes y con experiencia para asentarse en la Liga Challenge y aspirar a dar la sorpresa.

mc2809230892.jpg
Silvia Castillo, Dani Rubio y Joan Sans, cuerpo técnico del Azul Marino. Foto: M.A. Cañellas

La neerlandesa Iris Vennema, junto a la italiana Giulia Ciavarella e Iraide Juez refuerzan la posición de alero y la pintura, al igual que la escolta Bea Royo el perímetro. La serbia Bojana Stevanovic, jugadora diferencial en la Liga Femenina 2, la mozambiqueña Clitan de Sousa forman el tándem en la posición de cuatro, sumando centímetros la estadounidense Vanessa Austin y Nneka Ezeigbo, dominadora de la pintura en la Liga Challenge los dos últimos ejercicios, promediando el pasado 15'5 puntos, 9'6 rebotes y 20'4 de valoración.

Tomás, Juez, Ocete y Quirante ponen acento mallorquín al Azul Marino Mallorca Palma, combinando juventud e ilusión con experiencia sobre el parqué para sumar dentro de los esquemas de Dani Rubio, acompañado por Joan Sans como ayudante. Silvia Castillo será la fisioterapeuta y preparadora física, con Marta Riera y Nuria Mesquida como delegadas. Completan el staff Azucena García como psicóloga y el doctor Josan Morales.