El Perfumerías Avenida tardó en despertar, pero en el último cuarto lanzó un órdago que bien pudo desequilibrar la balanza a su favor.
Cristina Ouviña, con 14 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración, junto con Queralt Casas -11 puntos, 7 rebotes y también 21 de valoración- fueron las más destacadas del conjunto campeón, desactivando el juego de la griega Maria Fassoula (19 puntos 6 rebotes y 22 de valoración). Además, Raquel Carrera fue elegida como la MVP del torneo.
Las levantinas pusieron tierra de por medio desde los primeros compases, sacando toda su artillería tanto en el perímetro -siete puntos de Ouviña- como en la zona -cinco de Casas-, llegando a disfrutar de una renta de hasta 17 puntos (24-7).
Al Perfumerías le costó casi siete minutos anotar, tras la primera bandeja inicial. Consiguió maquillar la faena con canastas de Delaere y Fassoula, pero la diferencia aún se antojaba excesiva al cierre del primer cuarto (24-12).
Apenas varió el guion del partido en el siguiente periodo. El cortocircuito del Perfumerías continuaba especialmente en el rebote, mientras que el Valencia seguía con el goteo anotador (30-14) a cinco minutos para el descanso.
Con solo 10 puntos en el segundo cuarto, el conjunto salmantino estuvo a la deriva ante el acierto de Gulich y Leticia Romero, que asumían galones entre las rotaciones del Valencia (42-22).
En la reanudación, las pupilas de Rubén Burgos siguieron pasando el rodillo, con Torrens y Casas tomando la iniciativa, mientras Çakir y Domínguez intentaban maquillar la hemorragia, aunque era en vano.
Con un 32% en tiros de campo y con apenas la mitad de rebotes que su rival (21 del Valencia frente a los 12 de las salmantinas), el Perfumerías Avenida veía que la derrama se elevaba ya por encima de los 20 puntos (54-29).
Casas estiró el chicle hasta los 27 puntos (58-31), para después edulcorar las cifras Gil y Vilaró (64-46) y bajar de la veintena antes de iniciar el último cuarto.
El equipo charro lanzó el órdago con Fassoula y Gil más entonadas en la pintura, aprovechando además que el porcentaje de tiro valenciano comenzaba a resentirse.
Dos tiros libres de Leonor Rodríguez, un lanzamiento a tablero de Fassoula y un triple de Silvia Domínguez permitió al Perfumerías ponerse a solo siete puntos de su rival (69-62), reviviendo así el partido a 4:30 para la conclusión.
A partir de ahí se multiplicaron los errores en ambos aros, hasta que el Valencia tomó oxígeno con un tiro en suspensión de Romero (71-62). A continuación Gil y Fassoula siguieron erosionando la trinchera levantina (75-73 a falta de 15 segundos).
Pero al final un tiro libre de Ouviña y un robo de la propia jugadora gallega a la penetración de Silvia Domínguez permitió al Valencia respirar en el último suspiro y coronarse como campeón en un desenlace de infarto (78-73).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molt bé Auba, enhorabona.