Adrián Chapela, durante su etapa en el Melilla. | Melilla Baloncesto

TW
0

El Palmer Basket Mallorca Palma se ha propuesto mover ficha en el mercado para intentar revertir la sangría de derrotas que les ha llevado a acercarse a la zona peligrosa de la clasificación de la LEB Plata. El equipo que dirige Sergio Jiménez, quien ocupó el puesto de Óscar Olivenza tras la salida del preparador extremeño, podría incorporar a un director de juego con experiencia sobrada en la categoría, e incluso en LEB Oro.

Y es que Adrián Chapela (Lugo, 1994) es el objetivo del cuadro de Ciutat, que tiene en su agenda al base gallego, que milita esta campaña en todo un clásico como es el Marín, en la Liga EBA, aunque ha militado anteriormente en plantillas de LEB Oro como las del Breogán, Lleida, Melilla o Alicante, además de en Plata en las filas del Cambados o el Lucentum.

Chapela llegaría para reforzar la dirección del juego del Palmer, especialmente mermada por la lesión de larga duración de Bobby Harris, uno de los puntales del proyecto. Con un balance de 3 victorias y 6 derrotas, todas ellas encadenadas de manera consecutiva, el cuadro de Jiménez precisa de un cambio drástico de dinámica en los albores del derbi mallorquín, el próximo día 10 en Son Moix y ante el Fibwi Palma, aunque este fin de semana visitan la pista de l'Horta Godella, rival directo en la zona baja.

Esta temporada, en el Marín, Chapela ha disputado 2 partidos -se incorporó a principios de noviembre-, promediando 33 minutos, 17'5 puntos, 6'5 rebotes, 2'5 asistencias y 2 recuperaciones, aunque es su experiencia, con apenas 29 años, su gran carta de presentación.