Apagados los focos del Palau d'Esports de Son Moix esta temporada, el Palmer Basket Mallorca estudia opciones para el próximo curso 2024-25 y sigue de cerca las noticias que llegan desde Sevilla, donde se da por hecho que el Betis está abocado a una nueva venta o a una permuta de plaza con la LEB Plata. La situación de su propietario, Carlos Lazo, en busca por la Interpol por un presunto fraude millonario, ha dejado a la entidad verdiblanca en una situación límite e incluso con la intención de desprenderse del equipo de baloncesto como alternativa.
Mientras sobre el parquet el equipo apura sus opciones de ocupar las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso a la ACB, en los despachos del Betis se evalúan las diferentes opciones. El club se plantea una nueva venta a un inversor más fiable que el grupo mexicano XOY o cambiar su plaza por una LEB Plata, donde se podría dar continuidad al proyecto con unos costes más asumibles para la maltrecha economía de la entidad verdiblanca.
Precisamente en la ecuación con una posible permuta con la LEB Plata entra en escena el Palmer Basket Mallorca, que se mantiene a la expectativa desde hace semanas y una vez terminado el curso está en condiciones de dar forma a su proyecto. Eso sí, el conjunto mallorquín no es el único que está tras los pasos de la plaza del Betis, ya que otro histórico del deporte de la canasta en el panorama nacional como el Cáceres también podría optar a intercambiar su posición con la escuadra andaluza una vez que ya ha descendido de la LEB Oro.
Otro de los obstáculos que podrían interponerse en las intenciones del Palmer Basket Mallorca es el hecho de que la Federación Andaluza estaría en condiciones de interceder para dar prioridad a algún de su comunidad que tuviera interés de optar a la plaza del Betis.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Poco digno ganar una categoría en los despachos y no en la pista. Va a ser interesante seguir este tema para saber como respiran los gestores del Palmer