Gabriel Subías, segundo por la izquierda, junto a David Salom, María España y Jordi Riera. | Pere Bota

TW
0

El nuevo proyecto del Azul Marino Mallorca sigue dando pasos. La incorporación de Pepe Vázquez como primer entrenador y el fichaje de María España son dos nuevas piedras dentro de un camino en el que ya tienen garantizada su continuidad otras tres jugadoras respecto al pasado ejercicio, el primero en la Liga Challenge. Ana Tainta, Itziar Arregui y Giulia Ciavarella seguirán en las filas del equipo mallorquín, que no contará, salvo drástico cambio de planes, con dos nombres ilustres.

Y es que no entra en la agenda del Azul Marino la continuidad de las mallorquinas Gaby Ocete y Alejandra Quirante, dos jugadoras claves en el crecimiento deportivo y social del proyecto que encabezan Gabriel Subías y Jordi Riera, que dentro de la renovación del plantel no contempla ya el concurso de dos isleñas que han dejado huella dentro del baloncesto femenino español.

Pero lo que sí tiene presente Gabriel Subías, CEO de W2M y rostro visible del proyecto, es la posibilidad de estar atentos a cualquier renuncia a la Liga Endesa Femenina para hacer valer su interés en hacerse con una plaza. «Si sale una oportunidad, la aprovecharemos. Tenemos equipo y creemos que es el momento de dar un paso al frente. Por nosotros, no quedará», advirtió el ejecutivo y dirigente del Azul Marino, que refirió el caso del Barça -cuya plaza parece que irá a Gran Canaria-.

A expensas de conocer otras posibles renuncias, Subías abre la puerta también en lo deportivo, «porque tenemos y haremos un equipo con posibilidades», apuntando que, de cara al ejercicio 2024/25, el presupuesto del club crecerá en un 20 %. «Es una muestra de nuestra ambición», apostilla Subías.