La mallorquina Alba Torrens. | Nacho Casares

TW
0

Alba Torrens, jugadora de la selección española y máxima anotadora del combinado nacional en los Juegos Olímpicos, señaló que van a dar su «mejor versión y competir para estar en lo más alto» que puedan en la cita olímpica de París 2024, que se disputa del 26 de julio al 11 de agosto.

«La mente está en la competición. Vamos a dar lo mejor de nosotras, nuestra mejor versión y competir para estar en lo más alto que podamos», dijo la jugadora del Valencia Basket, que destacó la ilusión que tiene en sus cuartos JJOO.

«Una de las claves es la ilusión. Después, por supuesto que hay millones de cosas detrás, pero cuando tenemos la ilusión tanto por mi parte como por la parte del equipo, creo que es una muy buena manera de empezar este camino», declaró la ganadora de la medalla de plata en Rio de Janeiro 2016 y que remarcó la importancia de la preparación. «Hay que pasar una preparación donde hay muchos momentos y hay que estar juntas para llegar en las mejores condiciones a París», expresó la mallorquina.

España en la cita olímpica tiene como rivales de grupo a Serbia, China y Puerto Rico. Antes de comenzar los Juegos, la selección viajará a Vigo para enfrentarse a Turquía y China, luego a Charleroi (Bélgica) para verse las caras con Bélgica y Canadá, y terminarán en Segovia frente a Australia y de nuevo Canadá.

Sobre el objetivo, la jugadora fue cauta: «El primero es dar cada día lo mejor de ti en la preparación para sumar al equipo; el segundo sería pasar la fase de grupos y veremos donde estamos, donde nos sitúa la competición y seguiremos el camino», confesó. «Seguiremos el camino y tenemos muchas ganas y soñamos, pero tenemos que ir paso a paso y ser realistas de lo que cuesta», añadió.

Torrens, que remarcó que los Juegos Olímpicos «es el sueño de todo deportista» y que en la villa «se hace aún más equipo», reconoció que aprende de las más mayores y de las más jóvenes del equipo y habló de su rol de capitana junto a Silvia Domínguez.

«Silvia y yo vamos a intentar dar el máximo de nosotras como siempre lo hemos hecho y vamos a sumar en lo que el equipo necesite», afirmó la jugadora que comentó que no sabe cómo se va a gestionar el tema del desfile ya que compiten al día siguiente en Lille.