Vicenç Palmer y Marc Justo, durante la presentación de este último. | Pere Bota

TW
0

«Queremos crear algo bonito, pero por encima de todo apostar y creer en un proyecto», aseguraba Marco Justo (Las Palmas, 1980) en su puesta de largo como técnico del Palmer Basket Mallorca Palma, que el 5 de octubre iniciará su segunda aventura, por el momento, en la nueva Segunda FEB -hasta ahora LEB Plata-. El preparador canario llega con credenciales ACB tras su experiencia el pasado curso en el banquillo del Palencia y después de ser ayudante una década en el Tenerife.

Acompañado por el presidente del Palmer Basket, Vicenç Palmer, y el director general del proyecto que les une con el Azul Marino Mallorca, Jordi Riera, y Juan Carlos Miralles en nombre de THB Hotels, cuyo establecimiento El Cid fue lugar de la presentación, Marco Justo desgranó y dio forma a un discurso sincero, en la que Miki Servera, Ángel Comendador y Joan Feliu siguen teniendo contrato en vigor, y que se irá perfilando, por el momento, con la cabeza puesta en la Segunda FEB, a la espera de una posible permuta de plaza con un equipo de LEB Oro (Primera FEB) que, por el momento, descartó a corto plazo Palmer.

«Queremos que quieran venir. Es un proyecto para crecer, que ese deseo de venir lleve consigo una implicación extra dentro del proyecto deportivo», resaltaba Justo, cuyo contrato no quiere que sea de larga duración para evitar sensación de «acomodo y seguridad».

PB170624005597.jpg
Marco Justo, Juan Carlos Miralles, Vicenç Palmer y Jordi Riera. Foto: Pere Bota

Antes de fijar metas, quiere conocer el escenario definitivo, aunque todo apunta a estas alturas que será la Segunda FEB (LEB Plata). «No quiero pensar ahora mismo en otra cosa. Ellos -el club- me han transmitido lo que quieren hacer y lo asumo como propio», siendo clave para Justo «crear una cultural de trabajo, de club. Si lo conseguimos, habremos alcanzado la meta. Yo vengo para hacer crecer a este proyecto», prosigue, destacando Riera los perfiles de jugadores que se pretenden, jóvenes y eléctricos además de implicados, con ilusión y ganas.

Tomó acto seguido la palabra el presidente del Palmer Basket Mallorca Palma, Vicenç Palmer, quien reconoció las conversaciones con el Betis para una posible permuta, «aunque en las últimas semanas no ha habido movimientos y estamos centrados en el presente. A estas alturas, deberíamos saber dónde estamos, y estamos por ahora en Plata. Las cosas pueden cambiar mucho, pero saltar de categoría o comprar una plaza sin pulmón financiero no lo veo», aseguraba el dirigente.

Sobre la marcha de Toni Vicens, recordó Palmer que se ejerció una cláusula de salida y le agradecieron su trabajo y dedicación, no entrando en los planes del equipo técnico, en el que la figura de Xavi Sastre continúa presente en la directiva, definiéndole el presidente como «una figura fundamental para el club» en el que no le pueden dar por ahora «un cargo ejecutivo», pero sí tendrá su cuota de protagonismo en el proyecto.

Agradece el apoyo de la afición en Son Moix, donde celebra que tras el Palma Futsal, el Palmer ha sido el equipo con mejor media de espectadores en la primera y complicada campaña en la LEB Plata, salvándose en el playout por la permanencia.