Noa Morro, durante el Europeo Sub 20 de baloncesto. | FIBA

TW
0

La selección de Francia logró revalidar su título en el Campeonato de Europa femenino Sub-20 tras derrotar por 83-75, en la final disputada en Vilnius (Lituania), a la selección española, que tuvo sus opciones pero no pudo reponerse de su mal segundo cuarto y se tuvo que conformar con la medalla de plata. Una cita en la que participó la ala-pívot mallorquina del Valencia Basket Noa Morro, que de esta manera añade un nuevo metal a su palmarés con las selecciones de formación nacionales.

Empezaron mejor las jugadoras que entrena Rubén Burgos, que tomaron las primeras ventajas gracias al dominio de una inspirada Awa Fam, quien aportaba puntos y rebotes y fue el principal argumento de un equipo que, tras disfrutar de rentas de hasta catorce puntos, cerró el primer cuarto cuatro arriba (20-24, min 10).

Francia mejoró en la reanudación. A base de más dureza atrás y mejor criterio ofensivo, consiguió darle la vuelta al marcador tras un parcial de salida de 17-6 que obligó al banquillo español a parar el duelo para reorganizar sus sistemas y frenar las acometidas galas. Al descanso se llegó con 41-36 tras bajar el equipo español a la mitad su producción ofensiva respecto al primer cuarto, con solo doce puntos anotados. Awa Fam, con 15 y siete rebotes en los primeros veinte minutos, mantenía a su equipo en la final.

Obligadas a reaccionar, las españolas lograron darle la vuelta al marcador con un 4-12 que reflejaba su mejoría tras el paso por vestuarios, aunque las galas, lideradas por una Manoe Cisse que hizo mucho daño con sus 21 puntos y tres triples sin fallo, lograron llegar a los últimos diez minutos por delante (59-53, min 30).

Nada cambió en el último cuarto. Cisse siguió golpeando a un rival que lo intentó y llegó a ponerse a seis puntos en el último minuto pero no pudo culminar una nueva remontada. Francia revalidó su título y sumó su quinto oro en la categoría mientras que España no pudo lograr su décima corona y se tuvo que conformar con la plata a pesar de la gran actuación de Fam, con 20 puntos y 14 rebotes.

En el partido por el tercer puesto Italia se llevó la medalla de bronce al imponerse a Alemania por un contundente 70-48.