Jon Ander Aramburu durante un partido.

TW
0

El Fibwi Palma sigue conformando la plantilla con la que competirá en el grupo este de la Segunda FEB. El conjunto mallorquín ha cerrado la incorporación de Jon Ander Aramburu, uno de los jugadores con más experiencia de la Segunda FEB. Nacido en San Sebastián el 3 de septiembre de 1992, Aramburu, ala pívot de 2,04 metros de altura, y que acumula hasta once temporadas en la antigua LEB Plata y actual segunda FEB habiendo comenzado su carrera en la categoría en la temporada 2012-13 en el Cafés Aitona habiendo pasado posteriormente por equipos como el Baloncesto Fuenlabrada, HLA Lucentum, Club Deportivo Obila CLub de Basket, CB Morón, Real Murcia Baloncesto, Hozono Global Jairis, Benicarló y más recientemente DAMEX UDEA Algeciras, equipo en el que jugó en la temporada 2022-23 enfrentándose, de hecho, al propio Fibwi Palma en las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro.

Con el equipo de Algeciras, el nuevo fichaje del Fibwi Palma jugó un total de 21 partidos con una media de 23,34 minutos por partido en los que anotó un total de 10,7 puntos, capturó 5,9 rebotes y repartió 1,5 asistencias. En la última temporada, Jon Ander Aramburu jugó en la Serie B italiana con el Dai Optical Virtus Molfetta disputando un total de 34 partidos en los que anotó una media de 18,5 puntos. El fichaje de Jon Ander Aramburu supone el regreso de uno de los jugadores más experimentados de la categoría al baloncesto español y también la conformación de una dupla con Xabier Beraza que, sin duda alguna, le dará un plus de calidad al juego interior de los mallorquines.

«Es un cuatro contrastadísimo de la liga. En principio va a ser el jugador más veterano de la plantilla», explica Martí Vives que señala que «nos estamos acercando al final de la concepción de la plantilla». «Estamos muy contentos con esta incorporación. Estoy muy contento con todas las incorporaciones pero analizando la posición del 4 tenemos una de las parejas más destacadas de la liga. Espero que la gente disfrute mucho y esperamos concretar la plantilla con una posición importantísima como es la del pívot», añade Vives.