Imagen del partido de Copa España entre el Palmer Basket Mallorca y el Benicarló.

TW
0

El Palmer Basket Mallorca Palma no ha podido sumar su primer triunfo en la nueva competición nacional. El conjunto valenciano ha realizado una extraordinaria carta de tiro en situaciones de dos puntos (24/32). Los pupilos de Santi Cerdán han cuidado mejor los pequeños detalles y han salido victoriosos en esta jornada de la Copa de España.

Benicarló empezó el choque muy intenso y encontraba con facilidad ventajas en la pintura mallorquina. Fausto Ruesga visitaba con frecuencia la línea de tiro libre y no perdonaba desde el 4,60. Ander Urdiain era el jugador más inspirado del cuadro balear y con dos lanzamientos triples mantenía al equipo en partido. La fluidez del ataque rival era asombrosa y muy continuada en los primeros diez minutos, por ello, los locales se marchaban con ocho puntos de ventaja, 24-16.

En el segundo asalto, el Palmer Basket mejoró la calidad defensiva y fue capaz de frenar de manera momentánea el acierto ofensivo de Benicarló.

Michael Enabulele dominaba la zona y con un carácter especial conseguía acercar al equipo en el luminoso. Los problemas seguían apareciendo en ataque, los lanzamientos no entraban y a pesar de sumar una cantidad de rebotes ofensivos importante, no se conseguía penalizar al rival con esas segundas opciones de tiro. La primera mitad finalizaba con cuatro puntos de distancia a favor de los oponentes, 42-38.

El Palmer Basket Mallorca Palma protagonizó una excelsa puesta en escena tras el descanso y se puso por delante en el electrónico, 50-51. La dirección de Adrián Chapela y la actividad defensiva fueron claves en la reacción. En ese instante, Jorge Lafuente asumió responsabilidades en el cuadro local y devolvió la ventaja a Benicarló. La igualdad fue la tónica del tercer parcial. El Palmer Basket llegaba a la batalla de los últimos 10 minutos cuatro puntos por detrás, 57-53.

Benicarló subió una marcha la intensidad en defensa y el ataque mallorquín colapsó. Fausto Ruesga continuaba anotando, la gran actividad en el rebote no se veía traducida en puntos y el partido se ponía muy complicado. Miki Servera en un ejercicio de pundonor trataba de mantener al equipo en combate, pero no iba a ser suficiente. La falta de acierto fue una losa muy grande para un Palmer Basket Mallorca que tan solo pudo convertir ocho triples en 36 intentos y 25 tiros de 74 en tiros de campo. Benicarló se impuso por 81-70.

Ficha técnica

Parciales:

1º cuarto: 24/16, 2º cuarto: 18/22, 3 ºcuarto: 15/15 y 4º cuarto: 24/17

Maderas Sorli Benicarló:

Obajo (2), López (4), Lafuente (10), Palazuelos (7), Froufe (-) Suárez (11), Libroia (11), Haro (9), Sabaté (2), Miholjcic (5), Ruesga (16) y Revilla (6)

Palmer Basket Mallorca Palma:

Scariolo (6), Chapela (9), Urdiain (15), Servera (12), Enabulele (12), Aguilera (-), Easley (8) y Bastante (4).

Árbitros:

Alberto Lázaro Rodríguez, Marc García Santos y Abraham Hormigo Caselles