Tomeu Russo, en una reciente imagen.

TW
0

El mundo del baloncesto y el arbitraje en concreto se han visto sacudidos por la triste pérdida de un personaje muy querido dentro de este último colectivo. A muchos les ha sorprendido el conocer este jueves el fallecimiento de Tomeu Russo, a los 78 años de edad, quien formara parte de ese estamento en las décadas de los 70 y 80 en una nueva etapa dentro de su implicación dentro del deporte de la canasta.

Jugador primero y delineante de rprofesión, militó en las filas del histórico Espanyol, para posteriormente pasar a integrarse dentro del Comité Balear de Árbitros de Baloncesto, en el que fue compañero de generación de ilustres de este segmento como Toni Salas, José Orón, Manuel Hermida y otros muchos más, quienes han lamentado la despedida de su antiguo compañero y amigo.

Las muestras de dolor y tristeza al conocer el fallecimiento de Tomeu Russo se han sucedido, impactando especialmente entre quienes le trataron, conocieron y compartieron horas dentro y fuera de las pistas con él, quien pese al paso de los años dejó huella entre sus antiguos compañeros.