TRÁFICO EN MALLORCA

El sorprendente 'cuarto carril' de la autovía de Inca

Las retenciones en el acceso a Palma agudizan el ingenio de los conductores a la altura de Son Fuster y Son Castelló, donde usan el arcen como solución

Imagen de los vehículos usando el arcén para acceder antes del acceso a Son Fuster y Son Castelló.

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Las colas en el acceso a Palma desde la autovía de Inca y Sa Pobla, al Ma-13, son una costumbre en diferentes tramos horarios de lunes a viernes. Retenciones que, por norma general, se concentran en el costado derecho en sentido a la capital, siendo el tapón el acceso a la vía de cintura en dirección hacia Andratx, donde la ristra de vehículos se extiende, todo lo contrario que en sentido aeropuerto, donde la presencia de dos carriles agiliza la circulación, pese a no estar libres de retenciones.

Pero el ingenio de los conductores no tiene límites, sacándose de la manga un 'cuarto carril' de la autovía de Inca en sentido Palma en el acceso directo hacia Son Fuster y Son Fusteret, además de al polígono de Son Castelló. Los conductores habituales ya han 'habilitado' esa vía alternativa para acceder más rápidamente a esas zonas aprovechando el arcén.

Una situación que puede generar peligros al ser un espacio no destinado para la circulación, aunque la solución, pese al debate que pueda generar, sirve para aligerar la carga del carril derecho de los tres existentes en ese tramo final, llegando ya a la capital mallorquina.

Los conductores ya han convertido en una llamativa 'costumbre' el uso del arcén derecho para ganar tiempo a la hora de abandonar la autovía, pese a las quejas de algunos de ellos por las situaciones de peligro que podría generar esta irregular manera de circular, pero que forma parte del paisaje de las carreteras de acceso a Palma durante el grueso del calendario.