Joan Llompart y Lluc Servera posan en el polideportivo de Pollença. | Teresa Ayuga

TW
0

Joan Llompart Perelló (Alcúdia, 2011) y Lluc Servera Pérez (Port de Pollença, 2011) comparten un reto en común. Además de una buena amistad que tiene como nexo de unión el Club Bàsquet Colonya Pollença, su plataforma de lanzamiento hacia uno de los grandes eventos dentro de baloncesto de formación en España. Porque ambos se verán las caras -quién sabe si incluso en el partido por el título- en la fase final de la Minicopa Endesa, que se celebrará de manera paralela a la Copa del Rey de baloncesto.

La cita será en Gran Canaria, del 12 al 16 de febrero próximos. Y tanto Joan como Lluc defenderán intereses diametralmente opuestos. El primero, peleará con el Fútbol Club Barcelona por defender el título, que esta pasada campaña sumó al de campeón de Catalunya y de España. Lluc Servera intentará alzar su primer título con la elástica blanca del Real Madrid en su primera experiencia en el torneo, siguiendo los pasos del 'manacorí' Miki Fons años atrás.

Ta231224001-21.jpg
Lluc Servera y Joan Llompart, con la camiseta del Club Bàsquet Colonya Pollença. Foto: Teresa Ayuga

Ambos estudian segundo de ESO, aunque Joan Llompart ya se entrena en La Masía con las futuras promesas azulgranas, siguiendo los pasos de sus hermanos Miquel (que ya jugó la Minicopa con Valencia y Joventut) y Marta, que juegan en Estados Unidos y el Valencia Basket. En el caso de Joan, al ser campeón el pasado año, ya accedió de forma directa a la fase final, para la que están clasificados en Barça, como defensor del título, y el Gran Canaria, anfitrión del evento.

Ta231224001-18.jpg
Joan Llompart hace malabares ante la mirada de Lluc Servera. Foto: Teresa Ayuga

Recorrido

Lluc ha jugado varios torneos invitado por el Real Madrid, además de la fase previa de la Minicopa, en la que sellaron el billete para Gran Canaria 2025. El alero (Lluc) y el base (Joan) hicieron historia para el Colonya Pollença formando parte de la selección mini que fue sexta en el Campeonato de España, además de lograr el título de campeones de Baleares y ser décimos en el nacional de clubes. Cinco años después, se reecontrarán, pero defendiendo diferentes intereses pero con un denominador común, su origen: Club Bàsquet Colonya Pollença.

Ta231224001-2.jpg
Joan y Lluc, sobre el parqué del polideportivo de Pollença. Foto: Teresa Ayuga

Para Llompart, 2025 arrancará con fuerza, disputando el Campeonato de España infantil con Catalunya, para ya del 17 al 19 de enero, afrontar ambos el torneo previo a la Minicopa en la localidad zaragozana de Zuera. De ahí, al Gran Canaria, el 'teatro de los sueños' de Joan Llompart y Lluc Servera, dos talentos mallorquines que quieren seguir creciendo como jugadores de baloncesto. Y quién sabe si alcanzar su sueño de llegar a la ACB y jugar la Copa del Rey. Por ahora, la Minicopa es su sueño, reto e ilusión. De momento, cargan pilas en casa antes de encarar un torneo que puede marcar sus vidas.