El Azulmarino busca recuperar la senda de la victoria en Son Moix

El cuadro de Pepe Vázquez recibe al Unicaja Mijas, el conjunto más en forma de la competición

El Azulmarino busca recuperar la senda de la victoria en Son Moix

TW
0

El Azulmarino inspecciona su constante progreso como grupo contra Unicaja Mijas este sábado a las 19 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. María España Almendro y Roselis Silva no van a estar disponibles para el duelo. El bloque isleño se mide al equipo en mejor dinámica de la Liga Femenina Challenge. Las mallorquinas plantaron cara hasta la última posesión al Leganés en la jornada anterior. La gran imagen ofrecida ante el líder mostró que la racha de cinco victorias conseguida hasta dicho instante iba más allá de los resultados.

El bando malagueño está inmerso en un período inmaculado de juego. Las andaluzas suman 10 victorias consecutivas y están ubicadas en la tercera posición de la tabla. La versatilidad de las jugadoras interiores de Unicaja es una de las principales amenazas del rival. La enorme capacidad que atesoran las hermanas Herlihy y Sofía Galerón desde la larga distancia es formidable. El poderío de las irlandesas y Galerón en esta faceta, sumado al mayúsculo talento de las exteriores, convierte a la escuadra de la Costa del Sol en un conjunto muy completo.

Pepe Vázquez ha destacado que «llega el equipo más en forma de la categoría, no solo por el bagaje de victorias seguidas, sino por cómo las están consiguiendo». El preparador ha incidido: «Son un equipo muy físico, joven, con mucha energía y mucho espíritu». Vázquez ha recalcado: «Ellas imprimen un ritmo muy alto, desde el minuto uno al minuto 40». El entrenador ha argumentado: «Es un equipo muy particular, sus pívots son sus mejores tiradoras de tres puntos y te abren mucho el campo».

La conexión entre el Palau d’Esports de Son Moix y la plantilla es indudable. Los 10 triunfos del Azulmarino en feudo propio en 12 partidos son un evidente indicativo de ello. Las 2.100 personas que acompañaron a su equipo en el envite contra el Leganés tienen una nueva cita este sábado. El respetable debe volver a ser la jugadora número seis del equipo.