El Consell liquidará la deuda con las federaciones en 2 meses

Ramis se compromete a abonar en las próximas semanas las cantidades que Esports les adeuda desde 2008 y 2009

| |

Valorar:
Visto 148 veces

El Consell pide tiempo a las federaciones. La nueva titular de Esports de la institución, Josefina Ramis, acompañada por la secretaria técnica del área, Elisa Martín, y la directora insular de Pressuposts, Rosario Sánchez, mantuvieron una reunión con las federaciones para aclarar las deudas que la institución arrastra con ellas desde 2008 y 2009, además de aclarar el capítulo referente al deporte escolar.
Ramis puso sobre la mesa un calendario de pagos a las territoriales a través del cual, durante marzo se abonarán las cantidades adeudadas correspondientes a 2008, y en abril las de 2009, mientras que los Jocs de les Illes esperan poder ser saldados entre mayo y junio. Tras cinco días de intenso trabajo por parte del equipo del Consell, y a petición expresa de su presidenta, Francina Armengol, se ha fijado una estrategia que convenció al grueso a los asistentes, aunque algunos, como el presidente de la Federació de Bàsquet, Jaume Estarellas, no escondió sus dudas. «No es la primera vez que oigo esto», dijo a la salida del encuentro, mientras Pau Verd, máximo responsable de la Federació d'Atletisme, que ha paralizado sus actividades de base, deja la decisión final sobre la aceptación o no de la propuesta en manos de la delegación de Mallorca, que se reunirá la próxima semana. Eso sí, la totalidad de los dirigentes federativos optó por darles un voto de confianza.
Ramis confirmó que de cara las ayudas de 2010 se tomarán medidas para agilizar el proceso, además de fijar un calendario de reuniones con las federaciones. Los capítulos de ambulancias y trofeos han encontrado una vía de solución. «Todo era un problema de falta de documentación y de lentitud administrativa. Este dinero está garantizado y presupuestado», dijo Ramis, quien valoró «la receptividad de las federaciones y su colaboración».
La titular de Esports desmintió que se hubieran parado los Jocs Escolars, «pues hubo actividad en cinco comités comarcales y en este fin de semana funcionarán los ocho», y dejó ver que este fin de semana quedará perfilada la identidad del nuevo director insular d'Esports.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace más de 8 años

Los Jocs se han suspendido porque la Federación de Atletismo ha querido, el resto ha funcionado y funcionan este fin de semana. Todos, menos ellos

Valoración:19menosmas

federico
Hace más de 8 años

¡Bones notícies!

Valoración:-1menosmas

M
Hace más de 8 años

Eso de que no se hayan parado los Jocs Escolares es mentira. Este fin de semana estaba programado el Campeonato de Mallorca de Atletismo Alevín e Infatil y se ha suspendido. Los niños no tienen ninguna culpa de la lentitud e ineficacia de la administración pública

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1