Llega la hora de Bustos. El atleta mallorquín, que compite en la prueba de los 800 metros, será uno de los nombres propios en los Mundiales de Doha en pista cubierta. La competición, que arranca en la jornada de hoy, tiene también a Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez como las esperanzas españolas de medalla y lideran a un contingente de 14 atletas (diez hombres y cuatro mujeres), el más reducido desde hace 23 años.
Bustos protagonizará esta mañana su bautizó (a las nueve hora española), en una tercera ronda donde tiene depositadas muchas esperanzas. Su objetivo es alcanzar inicialmente las semifinales, pero no lo tendrá fácil. Bustos competirá en la segunda serie de las cinco que hay previstas. El mallorquín cuenta con la segunda mejor marca de 2010 del grupo en que competirá y de todos los participantes ostenta el décimo mejor crono de este año.
Pasan a las semifinales de mañana los 2 primeros clasificados de cada ronda, lo que hace un total de 10 y también lograrán su pase los 2 mejores tiempos, al margen del grupo de clasificados. La final del domingo la disputarán seis atletas que saldrán de las dos 'semis' previstas para mañana.
Por otra parte, con una sola medalla en el majestuoso Aspire Dome de Doha, España habrá igualado la magra cosecha de hace dos años en Valencia, donde el equipo sólo obtuvo un metal (el bronce de Juan Carlos Higuero en 1.500) y ocho finalistas, pero la competencia será feroz y particularmente en las pruebas de Natalia y Sergio.
La tarraconense confesó que necesita la medalla en Doha «después de lo ocurrido en Berlín», donde fue desposeída del título mundial de 1.500 por derribar a la etíope Gelete Burka. En la final del domingo volverá a encontrarse, probablemente, con Burka, que defiende el título de Valencia 2008, y con la bahrainí Maryam Jamal, la gran beneficiada de aquél encontronazo puesto que heredó el despojo de Natalia.
Una leve molestia en el tendón de aquiles izquierdo, cuando ha tenido que hacer series con clavos, ha sido el único contratiempo de la tarraconense en los últimos días, pero la víspera del campeonato asegura encontrarse bien, física y mentalmente dispuesta para el combate.
Deportes | Deporte balear
Bustos se estrena en el Mundial de Doha con la final de 800 como objetivo
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.