Ana Huertas, colaboradora de Ultima Hora (d), junto a la consellera d'Esports Joventut i Igualtat, Josefina Ramis. | Nuria Rincón
El acto de clausura de las XXII Jornades de l'Esport Base, que se han celebrado durante los últimos días en el salón de actos del edificio central de Sa Nostra del polígono de Son Fuster, se abrochó ayer con la entrega de los Premis a l'Esperit Esportiu 2010. Los galardones, que reconocen la contribución de diferentes personas al mundo del deporte, han recaído en esta ocasión sobre Ana Huertas, colaboradora de Ultima Hora, José Soria y Francisco Martínez.
La distinción de Ana Huertas Calatayud (Palma, 1965) premia el trabajo llevado a cabo desde las páginas de este diario durante los últimos quince años, donde ha puesto en funcionamiento distintas iniciativas dirigidas a fomentar el juego limpio en el deporte base y más concretamente en el fútbol, como el «Trofeo a la Deportividad» o el «Club de las Estrellas», cuyas secciones aparecen semanalmente en suplemento 'Deporte Insular'. Huertas inició su labor en los medios hace 22 años en la revista 'Fiesta Deportiva', en la que analizaba encuentros de fútbol base mientras formaba parte de la directiva del Sporting Sant Marçal.
Por su parte, el experto en artes marciales Francisco Martínez, más conocido como «Willy», recibió el reconocimiento por su labor como como fundador del Club Maratón Michaelangelo, uno de los primeros gimnasios de Ciutat, que él mismo dirige desde hace casi treinta años.
En el caso de José Soria, se le hizo entrega del galardón por su esfuerzo como impulsor de diferentes carreras populares en Mallorca entre los años 1978 y 2000.
Este año el Consell ha concedido también una distinción especial, el premio a la mejor labor por la promoción de la salud de los deportistas 2009, que recogió Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, por la incorporación de desfibriladores en todos los campos de la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.