El ciclista ha sido suspedido por un positivo en EPO. | Pere Bota

TW
3

Una de las semanas más complicadas que recuerda el ciclismo balear a lo largo de los últimos años llega a su fin con numerosos interrogantes y frentes abiertos. La notificación de un positivo por EPO del medallista olímpico Toni Tauler y la confirmación de una sanción de dos años y una multa de 46.950 euros a Toni Colom por idéntico motivo, aunque catorce meses después de realizarse la muestra, han castigado a una modalidad para la que ambos han firmado momentos de gloria para el deporte español.
El 'pistard' de Santa Margalida, plata en los Juegos de Pekín formando pareja en la Madison con Joan Llaneras, solicitó días atrás el contraanálisis tras filtrarse a los medios un 'no negativo' en un control sorpresa previo al reciente Mundial. La próxima semana se llevará a cabo, y en cuestión de días, se podría conocer el resultado de la muestra 'B'. En caso de confirmar el positivo de la 'A', se iniciaría el proceso disciplinario por parte de la Federación Española.
Tauler ha querido agradecer a través de la red social 'Facebook' las numerosas muestras de apoyo recibidas, publicando un mensaje en el que deja claro su estado de ánimo. «Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. Pienso que el tiempo me dará la razón y saldremos reforzxados de una situación como ésta. En casa estamos tranquilos y contentos de ver que hay mucha gente que cree en mis ideales y principios, por lo que siempre he luchado y he defendido», dice Tauler.
Por su parte, Colom aguarda una notificación oficial para conocer los detalles y razones de su sanción, momento en el que decidirá si hace oficial un comunicado en el que expresar su punto de vista, al igual que su equipo, el Katusha, cuya relación quedaría extinguida definitivamente una vez que se confirme a todos los extremos la polémica sanción.