El Gran Premi de Manacor de Trot acogió un gran número de seguidores. | J. Lladó

TW
1

No hubo sorpresas en el 52 Gran Premi de Manacor y el menorquín Trébol se apuntó con facilidad la competición. Al pupilo de Biel Pou le bastaron 100 metros para situarse al mando de la carrera y a partir de aquí imprimir un ritmo cómodo de travesía.

Acompañado primero por Tidjet Sas a dos vueltas y media del final se colocó a su exterior Tibet. Más rezagados rodaban Tidjet Sas y Trasgo Mixó y más atrás Trebolí Spa y Tana Sund So. Cerraba el grupo Tambor. Durante los 1.000 metros siguientes apenas se produjeron cambios en el seno del grupo. No fue hasta la entrada a la penúltima recta cuando atacó con fuerza Trebolí Spa y intentó plantar cara a Trébol. El crack menorquín aceleró en la entrada a la última curva y Trebolí se desmontó a menos de 300 metros del final.

Trébol entró ya en la recta de llegada en solitario y poco a poco fue distanciándose del resto del grupo. Trébol ganó con comodidad con un tiempo de 1.19'1 en los 2.375 metros y obtuvo así el doblete como ya habían hecho en las dos anteriores ediciones Odysse de Font y Silver Mixó. Tíbet completó una gran carrera, después de rodar siempre en segunda línea y se hizo con el segundo puesto a 1.19'4 de manos de Joan Toni Riera. Trasgo Mixó repitió la plaza de bronce lograda en Palma con un tiempo de 1.19'5 bajo la dirección de Joan Carles Rotger. El compañero de cuadra de Trébol, Tambor, entró cuarto a 1.19'5 con Agustí Pou. Tana Sund So cerró el pelotón, con la quinta plaza. El resto de participantes fueron descalificados.

Poco antes de la gran cita de la jornada se disputó el Premi Cala Ratjada con el concurso de siete de los mejores nacionales de edad del momento. Senyor des Bosc y Oh Deco SB se batieron para conseguir la cabeza y ambos marcarían la pauta de la carrera. .El primero en cabeza y el otro en segunda línea. Oh Deco SB se desmontó en la última curva y dejó el triunfo en bandeja a Senyor des Bosc que se adjudicó la carrera con un crono de 1.19'4 en los 2.375 metros con Guillem Andreu. Oh Tap In Hm fue el único que plantó cara a Senyor des Bosc en el tramo final y consiguió la segunda plaza a 1.19'5 con Miquel Mestre.