Fede Quiles, ayer, durante la primera semifinal. | Nuria Rincón

TW
0

La sexta edición del Internacional Ciutat de Palma de Pádel-Trofeo Oxidoc disfruta hoy (19.00 horas) de una final inédita que situará frente a frente a las parejas formadas por Gomes-Quiles y Lamperti-Díaz. El Parc de sa Riera, que ayer volvió a presentar una gran afluencia de público en las gradas del anfiteatro, se dispone a presenciar un duelo de muchos quilates después de unas semifinales que evidenciaron el excelente nivel del que puede presumir la cita mallorquina del circuito Pro Tour.

Fede Quiles y Chico Gomes, que ya protagonizaron algunos de los encuentros más destacados de las rondas de octavos y cuartos de final, reivindicaron su gran momento de forma al conseguir su primera clasificación para una final del Pro Tour doblegando a la pareja formada por Auguste y Reca en un duelo muy intenso que se resolvió con un ajustado 7-6 y 7-5.

Sus rivales por el título serán la dupla formada por Lamperti y Díaz, que tendrán la oportunidad de hacerse con el torneo que ya acariciaron en 2009, cuando Gutiérrez y Nerone se alzaron con la victoria final. Y es que los subcampeones de la pasada edición dejaron constancia de sus intenciones al superar a la primera pareja del ranking Pro Tour, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, por 6-2 y 6-3.

La emoción que se registró ayer en los encuentros de semifinales tendrá su continuidad esta tarde, ya que la igualdad se ha convertido en la nota predominante en un circuito Pro Tour que sigue creciendo a pasos agigantados.

Cabe destacar que la final se disputa hoy con la expectativa de poder igualar e incluso superar la gran afluencia de público registrada el año pasado. Más de 3.500 personas se dieron cita en el anfiteatro del Parc de sa Riera convirtiendo la cita mallorquina del Pro Tour en la segunda más seguida del circuito. Sólo el torneo madrileño del circuito ha conseguido superar las cifras de asistencia del Trofeo Oxidoc.

La entrega de trofeos que se celebrará tras la gran final tendrá además el aliciente añadido de que los poseedores de un abono tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de dos viajes.