Abraxas albergó la entrega de trofeos del ICAN Mallorca en el que se reconoció a los mejores en las respectivas categorías.En esta foto Clemens, Llanos y Ribeiro. | P. Pellicer

TW
0

Eneko Llanos estrenó el cuadro de honor del ICAN Mallorca 2010 al imponerse en la Platja de Palma, donde Maja Stage se erigió en la mejor fémina de la exigente competición que resultó un éxito de participación y público.

Cerca de 300 deportistas tomaron parte de un certamen que resultó muy atractivo para los aficionados y turistas que se apostaron en las cunetas y en la Platja de Palma para seguir de cerca una prueba en la que cumplió con nota la representación local.

El subcampeón mundial de Ironman fue el primero en cruzar la meta tras superar con éxito un recorrido compuesto por 1,9 kilómetros a nado, 90 km en bicicleta y 21 km de carrera a pie. Llanos ejerció de favorito y se embolsó el premio de 5.000 euros parando el cronómetro en 3:59.06. Coenen Clemens se alzó con la segunda plaza con 4:00:13, mientras que Pedro Ribeiro completó el cuadro de honor absoluto.

Maja Stage, con un tiempo de 4:51:19, fue la mejor fémina seguida de Nicole Best y la deportista local del Gymnapolis de Sóller Xisca Garau se hizo con una excelente tercera posición completando el recorrido con una marca final de 5:13:29.

La representación balear cumplió con nota en la exigente prueba desarrollada en la Platja de Palma y en especial en la competición reservada a los equipos. En el plano individual cabe destacar la actuación de Miquel Capó, que además de ser el mejor en la prueba de carrera a pie, finalizó en la octava posición general. En lo que hace referencia a los equipos, la victoria fue para la formación integrada por Andrés Perales, Toni Tauler y Tolo Fiol. En la segunda posición también se situó la tripleta isleña integrada por Xavi Torres, Toni Colom y Melina Sagrera.
La prueba, que contó con la participación 290 deportistas de los que concluyeron 247, se desarrolló a lo largo del sábado, pero el ICAN Mallorca Triatlón arrancó el pasado miércoles con un programa cargado de alicientes para los aficionados, que han disfrutado de conferencias, una feria y actividades paralelas que han dado forma a un evento que bajó el telón en la discoteca Abraxas con una entrega de trofeos que puso de relieve la atmósfera de compañerismo que ha vivido la competición.