-¿Qué sensaciones tiene a falta de apenas dos días para el partido del domingo?
-Creo que todos estamos muy motivados, es un partido muy importante que a nivel profesional hace 21 años que no se da. El hecho de que no sea televisado hace que esperemos mucha gente en el Estadi y pueden llegar a reunirse hasta 4.000 personas para ver el choque en directo. Será un gran espectáculo antes, durante y después del partido. Hay un gran despliegue de medios, de policía y sentimos como si nos trataran como un equipo de Primera División.
-¿Cuál es el mensaje del presidente a sus futbolistas?
-A los jugadores les he tratado de explicar qué significa este partido. El domingo nos jugamos más que tres puntos, nos jugamos nuestro orgullo. Ninguno de los jugadores ha vivido este partido, pero el vestuario está mentalizado de qué significa jugar contra el Mallorca. Todo el mundo habla de este partido, hay una gran demanda de entradas, todos quieren jugarlo y los futbolistas entrenan al 150% esta semana.
-¿Está preocupado ante la posibilidad de que pueda darse algún tipo de incidente extradeportivo?
-No habrá incidentes, entre otras cosas porque habrá un gran control dentro y fuera del campo. Hay motivos para ser precavidos porque hay sectores jóvenes de ambos equipos entre los que no hay buen 'feeling'. Todo estará muy controlado y el despliegue policial será lo nunca visto. Eso quiere decir que nos tienen en cuenta.
-¿Qué opinión tiene respecto a las pintadas que aparecieron en la fachada del Estadi Balear?
-Es un asunto muy desagradable. La valoración es clara y es que hay gente que no nos puede ver. En algún momento el Atlètic puede hacer sombra al Mallorca y eso puede poner nervioso a más de uno.
-¿Cuál es la relación entre Atlètic Balears y Real Mallorca?
-La relación es cero, inexistente, no existe. No fuimos al desfile de equipos en su presentación porque siempre hemos tenido problemas. No han permitido a algunos de sus futbolistas que vengan al Atlètic, se lo han negado y ellos no quieren tener relaciones con nosotros. No nos hacen falta para nada, tienen el monopolio del fútbol base.
-¿Quién asistirá en representación del Mallorca al palco este domingo?
-Nos han confirmado la presencia de Paco Galmés y Pep Sansó. No descartan que pueda venir alguien más.
-¿Se ha acrecentado la rivalidad estos últimos años?
-La rivalidad no se tiene que acabar nunca, tiene que ser de por vida. Este partido, este derbi es patrimonio del fútbol en Mallorca. Crea ilusión, ganas, motivación. El ambiente es excepcional.
-¿Cómo valora el trabajo de Gustavo Siviero?
-Tiene ganas de triunfar, es muy trabajador y quiere aplicar el sistema de juego que conoció y aprendió con Héctor Cúper. No es un sistema fácil de inculcar, pero creo que en 7 ó 8 jornadas podremos ser un equipo muy fuerte porque con el tiempo el grupo asimila su sistema de juego.
-¿Por qué momento pasan las relaciones con Inverfútbol?
-Mi relación con Inverfútbol y por lo tanto con Bartomeu Cursach es extraordinaria. Se trata de una de las personas más poderosas de Balears y está al máximo con nosotros, nos proporciona jugadores y eso es importante. Estamos lejos todavía de poder aplicar un proyecto de cantera y de jugadores con proyección y la vinculación de Inverfútbol significa una gran ayuda.
-¿Cuál es su plan de futuro como presidente del club?
-Llevo cuatro años y dos ascenso a Segunda B. Mi gran objetivo siempre ha sido revitalizar el club a nivel social, recuperar a la afición y también la ilusión por este club. Donde podemos llegar es muy difícil decirlo porque la crisis te marca mucho. Institucionalmente las ayudas son mínimas, no hemos encontrado tampoco el apoyo que esperábamos del canal autonómico y todo sale de un par de bolsillos. Por el trabajo social y por la respuesta de la afición aspiramos a lo máximo, tenemos increíbles posibilidades, pero el tema económico es lo que puede frenar nuestros objetivos a corto o medio plazo.
-¿Qué mensaje envía a la afición?
-Que vengan y se diviertan, que nos jugamos más que tres puntos como he dicho antes y que está en juego nuestro orgullo blanquiazul y por eso les necesitamos a todos. Será un gran partido y un bonito espectáculo. Les esperamos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A TonI Vidal de la Academia Fleming no lo queremos en el Ibero Estadi, ni que opine en los programas de nosotros, que se vaya a opinar de equipitos de 2 B , lo que es él un personajillo de preferente. Visca el Mallorca!!
ANTHONY: yo viviá con mis padres en la calle es Forn d'en Vila donde ahora está la sede del Juzgado de lo Social.En aquel tiempo yo pasaba por la calle sindicato porque soliamos mirar la pizarra con los resultados los domingos que ponían en la pared de la puerta del bar y en un partido en que se ve que el Mallorca había ganado al Baleares empezaron los insultos y llegaron a las manos empezaron a tirase vasos y botellas, un vaso me dio en la boca de refilón pero me tuvieron que poner tres puntos de sutura. Las veces que ibamos los chiquillos al pasaje y al pobre dueño Sebastián lo haciamos enfadar diciendo desde la puerta del bar Viva el Mallorca y salia con un gayato amenazando.
Soy mallorquinista y mi único hermano mayor es balearico. El At. de Baleares no debe hacer sombra a nadie; tiene un espacio en la ciudad de Palma y debe de cubrirlo de la mejor manera posible. Podríamos darnos con un canto en los dientes (flojito, flojito, que no hay repuestos naturales) si el club de la Vía de Cintura se consolidara en Segunda y B y dentro de unos años poder dar el salto a Segunda. Yo no pido nada más, que no es poco. Micalet: ¿Qué hacías tú por el Café Pasaje?. No era tú lugar natural.
llega la peste llega el balearico
EL COMENTARIO NO HAY QUE SACARLO DE CONTEXTO, ES UNA OPONION DEL PRESIDENTE Y HAY QUE RESPETARLA HAY MUCHOS EQUIPOS COMO EL VILLARREAL POR EJEMPLO QUE HAY AÑOS ESTABA TAMBIEN EN SEGUNDA B Y TERCERA Y MIRA DONDE ESTÀ TORNAM A SOMIAR BALEARICOS
Como se conoce que los comentaristas son jovenes, y han vivido pocos derbis, todavía tengo el labio con una cicatriz de la pelea multitudinaria que hubo en visperas de partido Baleares Mallorca en plena calle Sindicato en el Bar Pasage penya del At Baleres. Provocatore seguro que me dará la razón que aquellos tiempos no eran derbis Ligts.
yo me pregunto donde esta la comision antiviolencia,en estos casos de declaraciones tan penosas,luego a un aficionado del baleares o del mallorca le caeran 3.ooo euros por cualquier chorrada
soy balearico y estoy de acuerdo contigo rafel.
Desde luego, sus declaraciones no ayudan mucho a pacificar ambas aficiones. Es intolerable que un presidente diga según qué cosas, como que algún mallorquinista se puede poner nervioso porque el Baleares le hace sombra, o que la relación entre clubes es cero. A un presidente se le presuponen dotes de acercamiento o , como mínimo, de pacificación, y nunca de confrontación.