La Challenge cumple veinte ediciones. Y la organización quiere que la de 2011 sea una entrega irrepetible, inolvidable. Todo, a la espera de que el Govern concrete su grado de implicación en el evento, clave para el desarrollo de una de las principales citas del calendario deportivo balear y del ciclismo estatal, cuya primera parada siempre ha sido Mallorca. Tras mantener varios encuentros con los responsables de la Conselleria de Turisme, los organizadores del evento aguardan su respuesta definitiva, en especial en lo referente a su aportación económica -Turisme ha sido patrocinador principal en las últimas ediciones-, que se espera sea acorde con la relevancia de la prueba. A poco más de un mes para la fecha prevista para su arranque, la Challenge espera noticias definitivas de Turisme, planteándose sus promotores en un último extremo trasladar la sede de la carrera a otro lugar si no se recibe el esperado soporte por parte del Govern.
Pese a ello, la organización lleva meses perfilando los detalles meramente deportivos. Además de los cinco trofeos previstos, Unisport Consulting, empresa promotora de la Challenge Ciclista a Mallorca, trabaja en la realización de un acto conmemorativo de las veinte ediciones de una de las clásicas del ciclismo internacional.
Trofeos
La Challenge Ciclista a Mallorca 2011 se disputaría del 6 al 10 de febrero, manteniendo los cinco trofeos recientes: Palma (domingo 6), Son Servera-Cala Millor (lunes 7), Inca (martes 8), Deià (miércoles 9) y Magaluf-Palmanova (jueves 10). Todos ellos conservan el formato de pruebas separadas e independientes. A falta de Turisme, la prueba cuenta con el incondicional apoyo de los cinco Ayuntamientos que acogerán las pruebas (Palma, Son Servera, Inca, Deià y Calvià), además de la implicación de patrocinadores logísticos como la Asociación Hotelera Palmanova-Magaluf, Air Europa y Acciona Trasmediterránea.
Nombres
El cartel está a la altura de la celebración. Por el momento son veinte escuadras (10 ProTour) las confirmadas, aunque no se descarta ampliar la lista a 22 para dar cabida al Saxo Bank Sungard, y con él, aparece la opción de que Alberto Contador pueda regresar a la Challenge, todo condicionado al desenlace favorable del proceso por posible dopaje en el que se halla inmerso.
El nuevo Movistar, el Rabobank de Freire -será su última Challenge- o Luis León Sánchez, Radioshack (Klöden, Leipheimer y puede que McEwen), Omega Pharma Lotto (Gilbert, Greipel y Vicenç Reynés), el flamante Luxembourg Pro Cycling, con los hermanos Schleck, Cancellara o Bennati al frente; el Katusha ('Purito' Rodríguez, Vladimir Karpets y Joan Horrach), Garmin-Cervélo (con el campeón del mundo, Thor Hushovd, y Farrar), el Quickstep, Euskaltel y Columbia abanderan la nómina de equipos, con los Continentales Geox (Carlos Sastre y Menchov), Andalucía-Caja Granada, Caja Rural, NetApp, Cofidis, Skil Shimano, Burgos 2016 (Lluís Mas), Orbea, Price y las selecciones española (David Muntaner) y alemana de pista como complementos, a la espera de añadir a otros como el Nutrixxion, KTM y el citado Saxo Bank-Sungard.
El mejor ciclismo regresa a Mallorca gracias a una Challenge que quiere seguir siendo un referente para el deporte del pedal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.