Las luces se encenderán el próximo sábado 23 de noviembre, marcando el inicio oficial de las festividades en Palma. La inauguración contará con una fiesta que combinará música, cuentos, teatro y acrobacias, creando una experiencia mágica para todos los asistentes. El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que Circ Bover será la empresa encargada de llevar a cabo el encendido de luces. La celebración dará comienzo a las 19.00 horas, en la plaça de Cort y la de la Reina simultáneamente.
La temática de este año será 'Mundos y personajes de otros planetas', sumergiendo a Palma en un universo de fantasía y sorpresa. El acto dará comienzo con tres pasacalles concurrentes, protagonizado por acróbatas y malabaristas, que según ha explicado la organización, simularán la llegada de personajes del futuro para dar la bienvenida a la Navidad. Los recorridos comenzarán en Sa Feixina, la calle Riera y Sant Miquel, y finalizarán alrededor de las 19.50 horas en Antoni Maura, la plaça Joan Carles I y Cort, respectivamente.
Al finalizar este primer acto, comenzará el segundo bloque de la programación, que ofrecerá una serie de espectáculos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad. En la plaça del Mercat, 'La màquina dels desitjos' sorprenderá con acrobacias aéreas, malabares y juegos de luces, mientras a los niños podrán entregar sus cartas y deseos para la ciudad, los cuales se proyectarán en una pantalla. En Cort, se realizará una representación del origen del universo y la evolución humana, con dibujos de arena proyectados y moldeados en vivo, acompañados de música en directo. Por otro lado, en la plaça de la Reina, 'Asteroides' combinará danza, música y teatro aéreo para narrar cuentos infantiles. Además, se instalará una exposición fija con esculturas y formas abstractas de inspiración futurista.
A las 20.30 horas tendrá lugar el esperado momento de la cuenta atrás para el encendido de luces de Navidad. Este año, para facilitar la participación de todos, el acto se celebrará simultáneamente en dos puntos de la ciudad: la plaça de la Reina y la plaça de Cort. Mas de 800 módulos de luces se han instalado en Palma, iluminando calles y plazas que nunca antes habían contado con decoración navideña. Entre los nuevos puntos decorados se encuentran camí de Jesús, la plaza Marqués del Palmer, las calles Gabriel Alzamora y Malgrana (en Son Cladera), la plaza Drassanes, el parc de Ses Estacions, así como las calles Fornaris y Siquier en el barrio de La Soledat.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ida doncs encara sort que no hi vaig anar. Diuen que va ser molt caòtic. Millor un altre dia.
Yo al no vivir en una calle cara, no tengo luces de navidad. Incluso muchos días no funcionan ni las farolas.
Guemfes servir el tren, així nomes et trobaràs una gentada
Un año más CERO luces de Navidad en la Plaza Comtat de Rosello. Y eso que las pedí con tiempo, (en verano). Contestación: no da tiempo para este año‼️ La plaza abandonada por el Ayuntamiento. Solo hay sitio y tiempo para poner contenedores. Muy profesionales todos ustedes‼️Dimisión‼️
Tot això per engreixar les caixes dels restaurants, bars i demés. Ara pujaré a Palma per veure els mateixos llums de sempre, gastaré 10 litres de gasoil, 10 o 15 més de parking. Allà me trobaré una gentada per tot arreu, renou.... pues NO gràcies.
TitosTots sabem on fan festes i on fan feina.
Tuve la oportunidad de vivir 20 años en Marbella y aqui no le llegais ni a los talones en las fiestas, muy racano todo !!
Si, uf! , quina """""""""""""""""""""passada"""""""""""""""""""""" , ara vaig a veurer-les, saps.