TW
0

La gesta del Fisiomedia Manacor en su retorno a la División de Honor del fútbol sala español ya no pasa de largo ni para el seleccionador nacional. Tanto, que José Venancio López apuesta doblemente por la escuadra de 'Pato', y hace a la vez realidad el retorno de un mallorquín al combinado nacional absoluto. La lista de convocados para los amistosos que España disputará en Villafranca de los Barrios (Badajoz) y Campo Maior (Portugal), los días 18 y 19 de enero y ante el combinado luso, tendrá más acento balear que nunca, pues Miguelín, el ala y goleador del Fisiomedia, hará realidad su sueño de vestir 'La Roja', compartiendo galones con su compañero José Ruiz, de nuevo reclamado por José Venancio.
De hecho, Miguelín es la gran novedad en la lista del técnico, que ya dio pistas de sus intenciones el pasado fin de semana, cuando viajó hasta la isla para seguir las evoluciones de dos de los puntales del Fisiomedia en el choque ante el Carnicer Torrejón. La enorme temporada de Miguelín, que le ha convertido en la sensación de la máxima categoría, de la que es el 'pichichi' nacional -19 dianas-, y en uno de los jugadores más codiciados del conjunto feudatario del Palma Arena, han llevado consigo la llamada del equipo nacional.
Miguelín devuelve al fútbol sala balear a la selección, siguiendo los pasos de un pionero como Tolo Gonzálvez, aunque la presencia del goleador isleño no es la única alegría que atesora el Fisiomedia, pues el cierre José Ruiz también se ha ganado un hueco entre los elegidos, dentro de una lista en la que los jugadores del Inter Movistar (Luis Amado, Juanjo, Ortiz y Borja) son mayoría, aunque el Fisiomedia puede presumir de contar con idéntico número que efectivos que ElPozo Murcia (Kike y Àlvaro), Xacobeo Lobelle (Alemao y Pola) y Fútbol Club Barcelona (Torras y Fernando), superando incluso al Azkar Lugo (Matamoros).
Consagración
A sus 25 años, Miguel Sayago Martí, ya conocido en todas las esferas del fútbol sala como Miguelín, ha logrado alcanzar un nuevo hito dentro de su carrera. El '11' del Fisiomedia Manacor era el más esperado en la lista y José Venancio no ha defraudado a la hora de brindarle una oportunidad. Tras su paso por Son Rapinya (2002-05), Andorra (2005-06), Inca (06-07) y su llegada a la capital del Llevant, Miguelín ha ido creciendo a la par que el Fisiomedia, siendo artífice directo de los éxitos de un equipo que ha logrado dos ascensos a la División de Honor, y que se codea con la élite nacional, logrando a la par la clasificación para la Copa de España.
«No me lo creo, es lo más importante que te puede pasar en este deporte», aseguraba Miguelín, quien reconoció que «la posibilidad estaba y es la recompensa al trabajo del equipo, sin el que no hubiera llegado la llamada». El balear se enteró de la noticia por el presidente del club, Miquel Jaume, y no esconde que va «a disfrutar, porque es un privilegio para cualquier deportista».