TW
0

El Club Xelska extendió su palmarés al dominar con autoridad el Campeonato de Mallorca de gimnasia artística que se celebró en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España, donde las deportistas dieron buena cuenta del nivel del que de puede presumir la cantera isleña. La entidad presidida por Vicente Riera se alzó con los títulos en las categorías Alevín y Open, mientras que el Grech se adjudicó la victoria en la competición reservada a la base.

Con el liderazgo de Ainhoa Carmona, que la próxima semana competirá en el Campeonato de Europa, el Xelska marcó las diferencias en la prueba absoluta. La formación A del Xelska, que estuvo integrada por Ainhoa Carmona, Carolina Sánchez, Leonor Carrillo y Àngela Marqués, totalizó 141,5 puntos para alzarse con el triunfo en Open, donde el Xelska B, que presentó a Cinthia Rodríguez, Laura Navajas, Cristina Adrover, Laura Torrens y Vasilena Shopova, finalizó en segunda posición tras completar su concurso con 140,2 puntos. El tercer puesto en el cuadro de honor con un total de 129,18 puntos lo ocupó el Arthemys, que contó con la participación de María Prieto, Nerea Pérez, Naomi Galmés y Deborah Baltes.

El Club Xelska fue el mejor en la competición de nivel alevín al acumular 143,8 puntos de la mano de sus representantes: Paula Rubí, Claudia Colom, Natalia Ros, Magdalena Garau y Eva Pérez. El Arthemys cerró su participación en segundo puesto con 120,45 puntos con una formación integrada por María Vives, Elena Massanet, Alicia Samarti y Queralt Arrufat.

En el Campeonato de Mallorca de clubes de gimnasia artística de nivel Base el triunfo fue para el Grech, que consiguió 168,3 puntos. Esperanza Sampol, Arina Spyropoulos, Irene Daviu y María Antonia Roig fueron las representantes del Gimnasio Grech.

Por otra parte, cabe destacar que la gimnasia artística de Balears tendrá un importante foco de atención en el Europeo de Berlín entre el 6 y el 10 de abril, ya que en tierras alemanas competirán Ainhoa Carmona (Xelska) y Fabián González (Palma).