La potencia y condición de profesional de Mas marcó las diferencias en la primera porción de la prueba. El de Ses Salines obtuvo un triunfo en solitario (2:01:45), con 1:27 de margen sobre Antonio y David Muntaner, los mejores en Másters 30 y Élites. Guillermo Ferrer (Séniors), Sergio Gómez (Júniors) y Bartomeu Vives (Másters 40) completaron el palmarés, mientras Mas se hizo con la general de la montaña, con los pasos del Coll de Sa Batalla y Femenia como jueces.
En el segundo sector, un trazado urbano de 31 kilómetros, Toni Ballester fue el mejor al esprint y lideró a los Sub 23. Javier Peris (Másters 30), Josep Miralles (Júniors), Joan Batle (Élite) y Guillermo Ferrer (Séniors) fueron otros de los protagonistas, dejando la general final en manos de Lluís Mas, con un tiempo de 2:56:23, por delante de Antonio y David Muntaner, referencias en Másters 30 y Élites. Guillermo Ferrer y Sergio Gómez se coronaron en Séniors y Júniors, categoría en la que María Isabel Gallego reinó. En cadetes, Enric Mas y Cristina Gomáriz fueron los protagonistas de la carrera, mientras que en infantiles, Xavier Cañellas y Carme Sureda lograron una victoria de prestigio en la prueba del Nord de Mallorca.
Por su parte, Maties Gornals y Raquel Xucglá fueron los mejores en alevines, completando el cartel los participantes en la prueba de Promoción, que recibieron un premio conmemorativo por su esfuerzo. Y es que la base es uno de los grandes argumentos que ha hecho que el Memorial David Gómez esté a punto de alcanzar un cuarto de siglo de existencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.