Los jugadores del Manacor celebran un gol en un reciente encuentro de los de Mut y Ferriol. | P. Pellicer

TW
1

Huracán Valencia 0 – 2 Manacor

Huracán Valencia: Paco (2), Mateos (1), Pepe Pla (1), Omgba (1), Castellón (1), Omar (1), William (1), Hernández (1), Sergio Cuesta (1), Amarilla (1) y Alexis (1).
Cambios: David Fas (1) por Castellón, Raúl Valero (1) por Pepe Pla y Cabexas (1) por Omgba.

Manacor: Gaspar (2), Kike (2), Petete (2), Artabe (2), Nico (2), Llull (2), Barbón (3), Mut (3), Campins (2), Roberto (2), Arnau (2).
Cambios: Rafa (1) por Arnau, Gili (2) por Nico y Pujades (1) por Mut.

Àrbitro: López Martínez (2). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pepe Pla, Omgba, Castellón y Amarilla y al visitante Rafa.

Goles: 0-1, minuto 37, Barbón. 0-2, minuto 70, Gili.

El Manacor sumó ante el Huracán su primer triunfo de la temporada como visitante y toma aire en la clasificación (0-2).
El encuentro arrancó con un Manacor muy metido en el partido, dispuesto a llevarse una victoria que resultaba vital para salir de las posiciones en las que está inmerso. Los primeros minutos fueron de un tira y afloja por parte de ambos conjuntos, que no lograban hacerse con la manija del encuentro. La intensidad y la lucha por el esférico no se traducían en ocasiones de peligro para el Manacor. Los dos porteros, hasta el momento, no tuvieron apenas trabajo.

Con veintiún minutos transcurridos llegó la primera ocasión clara del encuentro por parte local con un remate desde la frontal de Omar que Gaspar atajó sin problemas. A raíz de esta oportunidad, el Huracán se vino arriba y comenzó a aproximarse con peligro al área del Manacor.

Ventaja

Los minutos transcurrían y el conjunto de Xavi Ferriol y Jaume Mut no conseguía penetrar la defensa local y el Huracán, con jugadas rápidas por banda conseguía crear peligro.

Tras varios minutos de dominio local, llegó la alegría para los manacorins, que se adelantaron en el marcador en su primer disparo entre los tres palos. Xisco Barbón volvió a demostrar su calidad y colocó el balón ajustado al palo derecho de la portería de Paco con un magnífico disparo desde la frontal.

En la reanudación, el Huracán salió dispuesto a igualar la contienda y durante los primeros minutos ejerció una fuerte presión sobre la defensa del Manacor. Con el paso de los minutos del Huracán se adueñó del partido pero el Manacor se defendió con orden a la espera de cazar una contra. Y así sucedió, ya que transcurridos 70 minutos de partido Gili marcó el gol de la sentencia al culminar una contra iniciada por Rafa. Tras el gol, el Manacor supo dormir el partido y no sufrió para mantener el balón lejos de su portería.